La policía francesa multó a una madre musulmana con 35 euros por romper la prohibición de llevar burkini en la playa de Niza.

breu 16 b

La mujer, una ex-azafata y cuyos familiares llevan en Francia al menos tres generaciones, dijo: «Ni siquiera tenía la intención de nadar, sólo quería mojarme los pies.»

El incidente ocurrió en la playa situada frente al Paseo de los Ingleses, en el que se produjo el atentado con camión que mató a 84 personas.

Mathilde Cusin, una periodista francesa de France 4 TV, que fue testigo del incidente, dijo: «Vi a tres agentes de policía en la playa. Uno de ellos tenía el dedo en el gatillo de su dispositivo de gas lacrimógeno».

breu 17 b

breu 16 b

breu 17 a

«Fue bastante violento. Vi la mujer sentada en el suelo, llorando con su hija «.

«Lo más triste es que la gente gritaba ‘vete a tu casa’, y algunos aplaudieron a la policía», dijo. «Su hija estaba llorando».

Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/world-news/french-police-enforce-burkini-ban-8693308

»

  1. Tania Faillace dice:

    Esa postura es provocativa y totalmente absurda, porque mucha gente, no musulmana, no quiere quemarse al sol, y va a la playa con jeans, camisa, sombrero y calzado deportivo. Es arbitrario y jenófobo obligar las personas a desnudarse cuando no lo quieren.

    Tania J. Faillace – de Brasil

    Me gusta

    • juan dice:

      seria conveniente que usara esa ropa que mencionas para pasar desapercibida y no ser molestada pero ellos lo hacen a proposito para provocar a las autoridades son como adolescentes rebeldes que siempre llevan la contraria a los que se les pide

      Me gusta

  2. Patonn dice:

    Pareciera que en occidente constantemente intentan generar la asociación: Arabe = Musulman y Musulman = Terrorista. Nada más lejos de la realidad. No todos los árabes son musulmanes, los hay judíos, cristianos y no todos los musulmanes son terroristas. Los musulmanes después de la muerte de Mahoma se dividieron en Suníes y Chiíes, los primeros creían que el sucesor de Mahoma debía ser elegido por la mayoría, los segundos insistían en que el sucesor fuera alguien con quien Mahoma tuviera lazo sanguíneo. La gran mayoría de musulmanes del mundo pertenecen al grupo de los Suníes, y dentro de este grupo una muy pequeña parte profesa un Islam que fue deformado al extremo, estos son los terroristas. «Altera el orden público» justamente porque a ese público se lo desinforma, se está demonizando la imagen musulmana en el mundo desde hace años y lleva a que cualquier musulman que poco y nada tiene que ver con los terroristas siga sufriendo discriminaciones horribles y sean víctimas de «limpiezas étnicas» como tantas veces en la historia solo por su creencia religiosa.

    Me gusta

  3. Juan Carlos dice:

    Dicen que el que avisa no es traidor. Y, el desconocimiento de la norma no impide su cumplimiento. La mujer musulmana, aparentemente no está haciendo nada, pero vayamos más allá. Si vamos más allá sí, lo que está haciendo es que el ir tapada hasta arriba, lo cual no deja de ser algo obligatorio para ellas, se vea como algo normal, que ella hace libremente y con su actitud, consciente o inconscientemente busca esa aprobación de algo que en su cultura es algo impuesto, y propagarlo. Por eso aplaudo que en Francia lo prohíban. Puesto que en muchos países no es una elección para la mujer. Y aunque así lo fuera, no deja de ser denigrante.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s