Siria dice que el servicio de Inteligencia francés orquestó el ataque químico mortal en la ciudad de Quta Oriental el 21 de agosto de 2013, que provocó la muerte de 1300 personas.

breu 13 b

Dicho ataque que fue perpetrado con gas sarín, provocó la muerte de más de mil personas y fue utilizado como excusa para lanzar ataques mediáticos contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

También estuvo a punto de crear una excusa para una intervención militar de EE.UU. y de otros países occidentales en Siria.

«El uso de armas químicas en el área de Damasco estaba destinado a impedir que el doctor Ake Sellstrom (el jefe de los inspectores de armas) fuera a Alepo porque Francia sabía que los grupos rebeldes habían empleado armas químicas en Alepo», afirmó el lunes, Bashar al-Yafari, el enviado especial de Siria ante la ONU durante una reunión del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El representante de Francia ante la ONU, Francois Delattre, calificó de ‘absurdas’ las acusaciones de Siria al respecto.

breu 13 b

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/285802/siria-bashar-jaafari-francia-ataque-qumico-quta-damasco

Un comentario »

  1. Jesús dice:

    ¡Hola a tod@s! Supongo que a la mayor parte de quienes leyeran esta noticia sobre la acusación por parte de Siria a Francia de haber organizado el ataque con gas sarín en el que murieron más de 1000 personas en 2013, de cuyo genocidio se acusó por toda la prensa de la OTAN al gobierno sirio, les parecerá increíble, pero tras ver todas las atrocidades cometidas por La OTAN en distintos países en los últimos 50 años ¿Es increíble o es que no queremos creer la evidencia pese a haber visto estas atrocidades por televisión? ¡Estamos mangoneados por una Mafia Capitalista Genocida! Puedes no querer creerlo, pero pronto también te tocará a tí y entonces ya no tendrá remedio. O crees como algunos imbéciles a quien se lo oído decir Y ¿Por qué os necesitan? ¿Por ser aún más estúpidos?. Estais vendiendo el futuro de vuestros descendientes por un plato de lentejas podridas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s