El Ministerio de Defensa de Rusia está considerando la posibilidad de construir una base para las unidades de su Flota del Pacífico en la isla Matua en las islas Kuriles, comandante del Distrito Militar del Este Coronel General Sergei Surovikin dijo el viernes.

1032598030

De acuerdo con Surovikin, el ejército ruso y la Sociedad Geográfica de Rusia están llevando a cabo una expedición conjunta en las islas Kuriles, que consiste en seis barcos y más de 200 participantes. La isla Matua alberga tres pistas de aterrizaje que se remontan a la Segunda Guerra Mundial.

«El principal objetivo de la expedición es estudiar la posibilidad de basar las fuerzas de la Flota del Pacífico ahí», dijo Surovikin en una reunión con los altos mandos del distrito.

1032598030

Las islas Kuriles pertenecían a Japón desde 1875. Rusia las capturó tras la Segunda Guerra Mundial (Tratado de San Francisco) y fueron anexionadas a la Unión Soviética, pero Japón mantiene su reivindicación sobre las islas más meridionales, Etorofu, Kunashiri, Shikotan, y las Habomai, conocidas en Japón como Territorios del Norte.

Fuente: http://sputniknews.com/military/20160527/1040328025/pacific-fleet-base-matua-island.html#ixzz49qQylK3H

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Me parece perfecto que instle una base en el Pacifico y asi estara a tiro de piedra de los USA. Este Putin mas que un presidente es un SABIO.
    Esta idea, que se materializará, dejara a USA sin respiracion porque tanto defenderse de Rusia haciendo gastar millones de euros a Europa, que no le sobra, en armamentos vendidos por USA, que es la que hace el negocio y todo para protegerse, se le viene abajo si instala una base en esta isla, otra base en Cuba y alguna mas en alguna isla del pacifico frente a los estados unidos de America del norte.
    Salud y muchos años Putin, que eres un fenomeno.
    juca

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s