Según un informe recogido por el diario británico The Guardian, las Fuerzas Armadas de China, al expresar su disponibilidad de enviar los submarinos armados con misiles nucleares, argumentan que el despliegue de sistemas estadounidenses THAAD en Corea del Sur no les deja otra “alternativa».

17271884_xl

Explican que los misiles de un sistema antimisiles THAAD (sistema de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal) cubren una parte significativa del territorio chino socavando sus fuerzas de disuasión nucleares.

Los altos comandantes de las Fuerzas Armadas de este país asiático se han negado a hacer comentarios sobre la fecha en la que se realizará esta misión, sin embargo, insisten en que es “inevitable” el despliegue de los submarinos en cuestión.

El informe incluye además advertencias de que las consecuencias de la medida que considera Pekín serán de amplio alcance.

breu 3 b

El Pentágono, haciendo oídos sordos a las preocupaciones expresadas tanto por China como por Rusia, anunció el pasado abril un eventual despliegue de THAAD en Corea del Sur.

Citada por el diario británico, China además ha expresado su preocupación por el programa de misiles hipersónicos que está desarrollando EE.UU. Pues, estos misiles podrían impactar en cualquier parte del mundo menos de una hora después de ser lanzados.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/china/256833/china-eeuu-submarinos-nucleares-pacifico-tension-thaad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s