Un video doméstico grabado por dos hermanos, en el que se les puede ver torturando a un cachorro de Bulldog, ha levantado una oleada de indignación en el Reino Unido y una recogida de firmas para que los hermanos sean encerrados en la cárcel por sus actos.

Andrew-Frankish-animal-cruelty-656803

Andrew y Daniel Frankish, de 22 y 19 años respectivamente, de Redcar, North Yorkshire, se grabaron a sí mismos torturando a un cachorro mientras reían histéricamente.

El video muestra a los dos hermanos golpeando, pateando y pisando al pobre animal y arrojándolo varias veces escaleras abajo y contra el suelo.

El cachorro acabó quedando paralizado de sus patas traseras y tuvo que ser sacrificado tras el incidente.

(Advertencia: el video puede herir su sensibilidad)

La semana pasada fueron condenados en el Tribunal de Magistrados de Hartlepool a 21 semanas de prisión, suspendida por dos años y a arresto domiciliario de seis meses, después de declararse culpables de crueldad animal.

Los delitos tuvieron lugar hace más de dos años en octubre de 2013, pero no salieron a la luz hasta que el metraje fue descubierto en una tarjeta de memoria arrojada en el suelo de un supermercado.

32AAB88A00000578-3515263-Animal_cruelty_Two_brothers_filmed_themselves_abusing_their_dog_-m-70_1459328660592

A raíz de la sentencia, que mucha gente ha considerado muy blanda, se abrió una petición en Change.org para aumentar la condena a los hermanos, que ya ha reunido más de 62.000 firmas, y atrae más de 100 cada diez minutos.

32AA8FBF00000578-0-image-m-45_1459327653906

La petición se acerca rápidamente a su objetivo de 75.000 firmas. Las peticiones que acumulan 100.000 firmantes son generalmente llevadas al Parlamento.

Andrew-Frankish-animal-cruelty-656803

NOTA: No hace falta decir que en otras partes del planeta, prácticas similares son calificadas como «arte», «tradición» o «cultura».

Y también podríamos preguntarnos por qué los ciudadanos se indignan tanto por el maltrato a un perrito, pero no se indignan igualmente por los bombardeos contra civiles inocentes perpetrados por sus gobiernos en múltiples países y otros abusos flagrantes sucedidos en todo el mundo.

Estos chicos son unos enfermos peligrosos, pero el caso también es un reflejo de lo enferma que está toda la sociedad occidental.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3515263/Horrifying-moment-laughing-thug-headbutted-pet-bulldog-Baby-jumped-threw-stairs.html#ixzz44TNGEr7Z

»

  1. Estos Chicos…Deben ser encerrados y tratados en sus desarreglos mentales…Realmente son peligrosos para cualquier ser, que pueda estar a su alrededor…Su comportamiento es realmente aberrante…

    Me gusta

  2. JOMARDI dice:

    Es real y tristemente una muestra de como está la sociedad actual, el mundo en que vivimos y la falta de valores morales y éticos.
    Desgraciadamente y como se dice en el reportaje, nos acostumbramos día a día de ver como se mata gente que no se conoce y que seguramente tendrían muchas más cosas en común que en contra y seguimos como si nada pasara.
    Este tipo de seres (no puedo llamarles personas) creo que no tienen remedio, así de claro, encerraditos y controlados estaríamos mejor y sobre todo los pobres animales.
    Par de hermanos desgraciados

    Le gusta a 1 persona

  3. SG-1 dice:

    Hay muchas personas y gente del mundo de la ciencia se que han preguntado que pasaría si el ser humano usara al 100% la capacidad de su cerebro. Bien, pues la respuesta es clara, usamos nuestro cerebro para dañara a los demás, y para aniquilarnos mutuamente y para convertir a esta mundo un lugar no apto para la vida. Solo hay que pulsar un botón y ver como nos vamos al traste, Si usáramos el 100% el cerebro, hace tiempo que nos hubiéramos extinguidos. Así de fácil.

    Me gusta

  4. soul food dice:

    Las últimas palabras del post:

    »NOTA: No hace falta decir que en otras partes del planeta, prácticas similares son calificadas como “arte”, “tradición” o “cultura”.
    Y también podríamos preguntarnos por qué los ciudadanos se indignan tanto por el maltrato a un perrito, pero no se indignan igualmente por los bombardeos contra civiles inocentes perpetrados por sus gobiernos en múltiples países y otros abusos flagrantes sucedidos en todo el mundo.
    Estos chicos son unos enfermos peligrosos, pero el caso también es un reflejo de lo enferma que está toda la sociedad occidental».

    Empiezo por la última frase. ‘…lo enferma que está la sociedad occidental’.
    Joder, estos actos atroces los cometen enfermos mentales y gente sin alma en todas partes del mundo, no sólo en occidente.
    Pero la pregunta te la hago yo a tí, que generalizas cuando hablas de ciudadanos, todos en el mismo saco:
    ¿por qué este blog se hace eco de tan terrible acto cobarde como el que trae a colación, y no se hace eco de otros actos terribles como partirle el cuello a un ganso colgando boca abajo de sus patas amarradas a una cuerda? ¿o por qué no se hace eco de los galgos ahorcados por los cazadores, o de los animales torturados en los laboratorios y universidades de todo el mundo, o de los terneros secuestrados de sus madres o de los pollos triturados nada más nacer?
    Ah sí, hace referencia el blog, pero muy de pasada, cuando afirma que otras prácticas son consideradas ‘arte’, ‘tradición’ o ‘cultura’. Ya está.
    Con lo que yo mismo puedo pensar que publicar esta noticia es puro sensacionalismo abyecto, amarillismo alternativo. Pero no quiero pensar que así sea.
    Es malo generalizar y hacerse preguntas retóricas que nadie puede responder, eso no contribuye, no ayuda.
    ‘…pero no se indigan igualmente por los bombardeos…’
    Pues no sé en qué mundo vives tú, porque a mi alrededor la gente está hasta la polla de violencia gratuita dirigida a quien sea. Pero no hace falta hacer una petición de firmas, simplemente la gente deja de votar a los que bombardean, que son los que gobiernan y los que hacen de oposición. Con firmas no vamos a cambiar nada de eso. Más que otra cosa porque esos bombardeos ya están planificados de antemano, me oponga yo, tú y nuestros tíos abuelos. Lo harán y punto.
    En cambio, matar y torturar a un perro, en este caso, es algo que cualquiera con un alma, no otra cosa, repudiará sin dudarlo.
    Devolviendo otra vez la pregunta a los administradores del blog:
    ¿por qué este blog se indigna tanto con este caso de tortura animal y asesinato, o con los bombardeos a cientos de kilómetros pero en cambio ni una sóla mención hace a las violaciones y asesinatos ocurridos en la comunidad valenciana, conocidos como el caso del bar españa??
    Y entiendo que se indigne del mismo modo (porque no hay grados en aquello de tratar de ser justos, ni prioridades tampoco) en este caso de tortura animal como en aquel bombardeo, eso lo entiendo. Pero en cambio no entiendo el silencio frente a los abusos de menores del caso bar españa. Ni una sóla mención!!
    Y eso que en el blog hermano, el del robot, ha habido lectores que han pedido que se denuncie y se dé difusión.
    Cosas… de la vida!!!
    Espero que se me haya entendido. Violencia cero. La violencia comienza en el plato y termina en diversas actitudes como las mencionadas aquí.
    Por algo se dice que somos lo que comemos.

    Me gusta

  5. Ramón dice:

    Me encanta tanta sensibilidad por esta violencia gratuita y desproporcionada. Ver cómo el animal se deja porque piensa que ahí acabará todo y que quien lo está haciendo es su amigo… Lamentable. Si estas propuestas de castigo se proponen para esta gente, me pregunto
    ¿Cuánto tendremos que poner a los «médicos» que torturan salvajemente a los pobres humanos que están todavía dentro del vientre de sus madres?
    ¿Qué castigo habrá que imponer a las madres que dejan asesinar a sus hijas dentro de ellas porque no pueden defenderse bien?
    ¿Reclamaremos también violencia cero para estos ciudadanos?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s