La probabilidad de que el Estado Islámico se dote de armas nucleares puede ser más alta de lo que creen muchos expertos, advierte el reciente informe ‘Prevenir el terrorismo nuclear’ del Centro Belfer de Harvard.

2

El reporte estudia tres tipos de amenazas hipotéticas: que los terroristas detonen una bomba nuclear real, que saboteen una instalación nuclear o que usen una ‘bomba sucia’ para esparcir material radiactivo.

Los autores del informe han destacado, remitiéndose a numerosos estudios gubernamentales, que la creación de una bomba nuclear cruda no será una tarea fácil para los extremistas, pero «está potencialmente dentro de las capacidades de un grupo terrorista técnicamente sofisticado».

harvard nuke

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/203446-estado-islamico-posibilidad-usar-armas-nucleares

Un comentario »

  1. SG-1 dice:

    Solo puedo decir que ante esto, que ademas de ser ridículo; se esta preparando una falta bandera con armas nucleares ¿Como demonio puede el estado islámico conseguir una bomba nuclear? ¿Quien se la suministrara? ¿Dirán que la fabricaron ellos? ¿Es fácil hacer una bomba, teniendo en cuenta la logística y el conocimiento necesario para hacerla?

    Recomiendo la película, The Sum of All Fears (Titulada en español: Pánico nuclear) Protagonizada por Ben Affleck y Morgan Freeman.

    En la película, un avión militar de medio oriente porta una bomba nuclear, el avión se estrella, nadie sabe su paradero, la bomba no estallo en el impacto, tiempo después descubren la bomba, un terrorista que llevaba tiempo buscándola la consigue y logra introducirla en los estados unidos, haciéndola estallar en un estadio donde se encontraba el presidente de estados unidos, el gobierno americano, pensando que el ataque es de la unión soviética, procede a lanzar un ataque nuclear contra este, en especial, Rusia.

    En la realidad, para estados unidos, seria el escenario perfecto para enfrentarse a Rusia falsamente.

    Hay que estar en ALERTA MAXIMA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s