La empresa tecnológica Hitachi afirma haber creado un software que puede predecir los crímenes antes de que realmente tengan lugar, que en cierta manera recuerda a la película Minority Report.

la-me-predict

El software Hitachi Visualization Predictive Crime Analytics (PCA), analiza los datos de múltiples fuentes y luego busca patrones de posible comportamiento violento que los seres humanos podrían pasar por alto por su cuenta.

Darren Lipscomb, uno de los inversores en el sistema, afirma que a diferencia de los seres humanos que se basan en sus propias experiencias y en las variables personales, el sistema busca solo los datos fríos.

300x225xHitachi-Data-Systems-unveils-advancements-in-predictive-policing.jpg.pagespeed.ic.iP6Iy5dof7

El PCA hará un seguimiento de elementos como patrones climáticos, actividad de los medios sociales, sensores detectores de tiroteos, cambios en el tráfico en el transporte público y otros factores que indicarán a la policía donde es probable que tenga lugar un crimen.

El ordenador incluso aprende la jerga local, el lenguaje de las pandillas y de los residentes para seguir con precisión cualquier publicación en los medios de comunicación social bajo su área de cobertura.

Hitachi va a dar el sistema a varios departamentos de policía y fuerzas del orden para que puedan ver el sistema en acción. La compañía no dijo donde se desplegarán las máquinas o cuando van a entrar en uso.

Hitachi-Develops-Crime-Predict

Fuente: https://www.trunews.com/hitachi-claims-new-technology-can-predict-crimes/#kBcjHBUM7MOSVgCe.99

»

  1. Sería mejor que siguieran dedicándose a fabricar discos duros.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s