Investigadores de la Universidad del Sur de California y del Wake Forest Baptist Medical Center han creado un microchip implantable que permite «codificar los recuerdos» en el cerebro.

Neural electrode array wrapped onto a model of the brain. The wrapping process occurs spontaneously, driven by dissolution of a thin, supporting base of silk.

El implante, una colaboración de diez años de duración entre diferentes grupos financiados por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Pentágono, permite que los programadores engañen al cerebro mediante impulsos eléctricos que imitan las señales del cerebro para activar la memoria a corto plazo en recuerdos permanentes.

Los científicos afirman que esto les permite «circunvalar» las áreas dañadas del cerebro. Ellos dicen que no pueden recuperar los recuerdos de la zona dañada, pero su programa permitiría que el cerebro actúe como si no existieran esas áreas dañadas.

brain_chip_interface_bridge

«Es como ser capaz de traducir del español al francés, sin ser capaz de entender ninguno de los dos idiomas», dijo Ted Berger de la USC, el líder del proyecto.

Los científicos afirman que han obtenido una tasa de precisión del 90% en sus investigaciones. Es la primera vez que los científicos afirman públicamente que han sido sido capaces de utilizar ordenadores para manipular recuerdos en el cerebro humano.

Fuente: https://www.trunews.com/darpa-funded-project-creates-brain-implant-to-encode-memories/#S752kk7OtYGBySx5.99

»

  1. EHDP dice:

    El Doctor Mengueche aprueba esto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s