El general estadounidense retirado David Petraeus, afirma que Vladimir Putin podría recurrir a maniobras suicidas de violencia a medida que las sanciones occidentales paralicen la economía de su país y vacíen las arcas rusas.

petraeus-350924

El general predijo que Rusia se quedará sin dinero en efectivo dentro de dos años y no será capaz de recaudar más fondos para financiar su política exterior, que califica de «agresiva», lo que según Petraeus «puede conducir a consecuencias mortales para aquellas naciones situadas alrededor de Rusia».

Petraeus también insistió en que la «intromisión de Rusia en Siria no tiene nada que ver con luchar contra la amenaza de ISIS» y advirtió que «la construcción de una enorme base aérea para albergar pilotos rusos es parte de la campaña ideológica de Putin por restablecer el imperio soviético».

El militar añadió que: «Creo que Putin tiene una ventana limitada de acción de un par de años para continuar con sus actos de provocación … y tenemos que tener mucho cuidado durante este tiempo porqué podría atacar y ser aún más peligroso de lo que ha sido hasta ahora».

Petraeus1

El ex general, que fue comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, hizo estas declaraciones explosivas cuando compareció ante un panel de senadores de Estados Unidos este 23 de septiembre.

Preguntado sobre qué deben hacer los EEUU en Siria, el general ha dicho a los senadores que: «Lo primero es que no debemos aliarnos con ellos, no debemos pensar que podemos asociarnos con Rusia, Irán y Bashar al-Assad para luchar contra ISIS»

Petraeus añadió que la postura agresiva de Putin sobre Ucrania, donde ha apoyado a los rebeldes separatistas que luchan por el control del este del país, será insostenible a largo plazo debido a las presiones financieras.

putin-607187

El general dijo: «Lo que Putin quiere en Ucrania es asegurarse de que Ucrania no tiene éxito. Su peor pesadilla sería una Ucrania próspera y vibrante, una democracia próspera con economía de libre mercado en su frontera occidental. Él va a hacer todo lo posible ahora que el conflicto parece estar detenido, para mantenerlo bien caliente».

Y agregó: «Creo que Putin no está jugando la mano más fuerte en el mundo, a pesar de que está jugando su mano tácticamente con bastante eficacia.

Al final, Vladimir Putin, se va a quedar sin reservas de divisas. Probablemente ahora tiene 200 mil millones de dólares más o menos.

Va a acabar con ese dinero en el curso de los próximos dos años y si todavía se le siguen imponiendo las sanciones en ese momento, él y las empresas que tienen deudas que vencen, no van a ser capaces de ir a los mercados mundiales y obtener dinero para financiar sus operaciones gubernamentales.

Así que creo que en realidad tiene una ventana limitada de un par de años para seguir las acciones provocativas en Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Siria, Georgia y así sucesivamente, y tenemos que tener mucho cuidado durante este tiempo, porque podría atacar y ser aún más peligroso de lo que ha sido».

No hace falta ser un seguidor ni un admirador de Putin para ver que estas declaraciones de Petraeus están cargadas de un gran cinismo y una buena dosis de manipulaciones…

moscow-350925

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/607187/Russia-president-Vladimir-Putin-Syria-ISIS-General-Petraeus-sanctions-Ukraine

»

  1. Raro que un General haga pronósticos económicos sobre el curso que puede tomar un país, y que además invite a la guerra…

    Me gusta

  2. * dice:

    petreus…menudo sicópata al servicio del nuevo orden satanista mundial….pero estos gilipollas todavía se creen que tienen algun tipo de credibilidad???señor señor

    Me gusta

  3. Rrr dice:

    No es que este tipo esnife pegamento caducado, esto es simplemente la guerra de propaganda dando la vuelta a la tortilla y engañando la realidad. Solo hay que comparar las políticas exteriores de Rusia y EE.UU. para ver que EE.UU. está contínuamente invadiendo y bombardeando países. Por cierto, EE.UU. sí está arruinado, tiene una deuda superior al 100% de su PIB, siendo el país más endeudado del mundo. Sí, el más endeudado del mundo (http://www.datosmacro.com/deuda/usa).
    Así que este payaso esquizofrénico consumidor de estupefacientes en mal estado haría menos el ridículo si saliera en calzoncillos en mitad del parlamento a confesar que EE.UU. es el mayor terrorista del mundo, que está en bancarrota y que es por eso que está llevando a cabo esta política exterior criminal y genocida a la desesperada. Este tipo solo tiene tres salidas: ingresar en el ISIS, enviar una solicitud como animador-payaso de los Harlem Globe Trotters, o meterse su último tiro de harina cortada con mata-ratas.

    Me gusta

  4. guilherme dice:

    Pura y torpe propaganda antirusa!!!!

    Me gusta

  5. Jacinto Cruz Moncada Alvites dice:

    Maldito generalillo , no sabes que todo el mundo ya les odia a ustedes YANQUIS HDP…Pronto serán destruidos los imperios y los IMPERIALISTAS ya no van a seguir engañando al mundo,EE UU sera dividido en un sin número de estados libres y se le devolvera a MEXICO sus territorios robados por la banda de delincuentes de los FILIBUSTEROS de Norte américa…VIVA RUSIA .

    Me gusta

  6. Pedro dice:

    estan desesperados,la enorme deuda que tiene estados unidos solo se soluciona con una guerra como en la segunda guerra mundial,y estan haciendo todo lo posible para provocar a rusia para que entre en ella,lo que no se han dado cuenta es que en rusia los conocen muy bien y no entran a su juego,ni cuando atacaron su economia y bajaron el valor del rublo,cosa que putin aprovecho para metersela bien doblada comprando los activos de gas y petroleo en manos extranjeras,ni cuando derribaron el avion en ukrania y quisieron culpar a putin,ni siquiera cuando a las ordenes de estados unidos turkia derribó el avion ruso,estan cabreados porque rusia este masacrando a sus terroristas en siria,y ya no saben como impedir que rusia ,siria,iran y libano limpien siria e irak de la basura que ayudaron a armar y financiar,pero algo si tengo claro,rusia no se va a quedar de brazos cruzados si cruzan las lineas rojas,para eso ha blindado el cielo sirio con sus S-400,y movilizado sus tropas y sus misiles en territorio ruso y en especial en la frontera,tampoco le dan cancha en ukrania cuando las milicias prorusas cumplen a rajatabla los acuerdos de minsk mientras el ejercito ukraniano y sus perros nazis atacan una y otra vez saltandose dia si dia tambien los acuerdos de alto el fuego,estados unidos esta jugando a un juego muy peligroso y europa siguiendole el juego no se da cuenta de que si estalla un conflicto son los primeros que van a recibir

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s