Dicen que al «enemigo, ni agua» y cada vez resulta más obvio que el enemigo es la población. Investigadores alemanes han descubierto la presencia de disruptores endocrinos (EDC) en las botellas de agua, que podrían afectar negativamente al desarrollo y a la reproducción de los seres humanos.

agua-embotellada

De hecho, hay 24.520 sustancias químicas que se sospecha que están presentes en 18 marcas de agua mineral diferentes.

Estos disruptores endocrinos químicos pueden interferir con el sistema hormonal, pueden causar tumores cancerígenos, defectos congénitos, trastornos cardiovasculares, trastornos metabólicos y otros trastornos del desarrollo.

De acuerdo con el resumen del estudio:

«Un creciente número de estudios in vitro informa de la presencia de los EDC en agua embotellada. Con estudios anteriores centrándose en la estrogenicidad, el presente trabajo proporciona evidencia de una contaminación adicional con antagonistas de los receptores de esteroides. Hemos detectado antiestrógenos y antiandrógenos en la mayoría de productos de agua embotellada analizados. Además, la actividad antagonista era muy potente. Un equivalente de 3,75 ml agua embotellada inhibió los receptores de estrógeno y andrógenos hasta en un 60% y un 90%, respectivamente.

Se ha descubierto que el agua embotellada de seis países diferentes contiene estrógenos, antiestrógenos y antiandrógenos, así como productos químicos androgénicos, progestagénicas y glucocorticoides similares»

Ya no podemos fiarnos de beber ni agua…¿en qué han convertido el mundo?

Fuente: https://www.intellihub.com/24000-chemicals-may-be-tainting-your-bottled-water/

»

  1. Maryan dice:

    Esto ya no los habían advertido nuestros asesores «Discovery Salud» y a continuación «Tener Salud» quizá no con tanta precisión en el número de productos nocivos, pero si de que el mero hecho de estar en botellas plásticas, agitadas todo el día en el transporte y cogiendo sol son unos «ingredientes» de los más favorables para esta toxicidad. En cambio los políticos de mi pueblo son muy inteligentes…. en el contenedor para depósito de ,los cristales dice: «Poner sus botellas aquí para mantener el ambiente limpio» y mientras hasta el aceite de oliva y las especias en botes de plástico… ¿No te j,,,,fastidia? Maryan

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s