El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ha pedido al ministro de justicia, Jorge Londoño, que se reanuden las fumigaciones aéreas con el peligroso herbicida glifosato, sobre los cultivos de coca ilegales, aunque el gobierno colombiano se niega a ello.

coca

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que está dispuesto a escuchar iniciativas para volver a utilizar el herbicida glifosato en Colombia.

Según el fiscal Martinez, el uso del glifosato sería necesario porque:

«La transición hacia una paz estable y duradera exige que las autoridades adelantemos un esfuerzo monolítico para erradicar el flagelo de los cultivos ilícitos», señaló Martínez en su misiva al ministerio del interior, cuya propuesta fue descartada de plano por el Gobierno.

En 2015 la administración de Juan Manuel Santos ordenó cancelar las aspersiones aéreas con glifosato debido a su escasa efectividad e impactos en la salud humana.

1037421372

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/ecologia/20160908/1063331681/herbicida-coca.html

Un comentario »

  1. Georgios Hakim dice:

    Ese fiscal de mierda es , además de corrupto, un ignorante y enemigo de las comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas que han sufrido el azote de las fumigaciones indiscriminadas que les ha envenenado la tierra y asola el medio ambiente de nuestro país. Valiente paz si continúa la fallida cuan inmoral guerra contra las drogas impulsada por el terrorista y toxicómano Imperio del Caos. Todo un impresentable.

    Me gusta

Deja un comentario