Una escuela privada musulmana en Suecia ha introducido clases de gimnasia separadas para niños y niñas, diciendo que las chicas no pueden quitarse sus velos o llevar camiseta si los niños varones estan presentes.

breu 14 b

La medida fue criticada por funcionarios suecos que la consideran inaceptable en un «país abierto y tolerante».

Las controvertidas clases de gimnasia se están llevando a cabo en la escuela Al-Azhar en la capital sueca Estocolmo.

De acuerdo con la profesor de gimnasia Nina Da Mata, «las chicas se sienten más seguras cuando están en un grupo solo femenino».

«Algunas de nuestras chicas quieren ser capaces de quitarse los velos y usar pantalones cortos y camisetas en sus clases. Sería difícil si hubiera niños de la misma edad o un profesor masculino», declaró Da Mata en Mivida, el periódico sueco del Sindicato de Maestros, citado por The Local.

breu 14 b

En su página web la escuela se describe a sí misma como «la escuela independiente más grande del norte de Europa con un perfil musulmán». Dispone de alrededor de 120 empleados y 660 estudiantes. La escuela, fundada en 1995, dice que enseña el Islam como una materia independiente. A los niños se les permite rezar durante el horario escolar.

La información sobre la segregación sexual de los estudiantes apareció en los medios suecos el domingo.

Una persona no identificada filtró la información a la Inspección escolar, creyendo que la escuela viola los derechos humanos.

En una entrevista en la televisión sueca, el director de la escuela Hussein Ibrahim dijo que no veía nada malo en la segregación de niños y niñas en la escuela.

Fuente: https://www.rt.com/news/357775-sweden-sex-segregation-school/

»

  1. Saiyajin dice:

    Otra prueba mas de que esta gente ni se integra ni quiere integrarse. Si quieren seguir con sus costumbres, que se vuelvan a su país.

    Me gusta

  2. Tania Faillace dice:

    Es la consecuencia de la educación privada: cada uno enseña a sus menores como mejor le antoje, aunque no sea para aquella sociedad donde viven. Me parece que se debería simplemente no conceder licenciamiento a escuelas confesionales, que no siguieran la orientación pública y laica. No se construye una nación estableciendo rincones y reglas separadas para la educación de la joven generación. Eso induce al divisionismo entre la población, y a la rivalidad de grupos culturales – lo que es muy conveniente al poder económico mundial, que no quiere saber de «pueblo unido», mucho menos «trabajadores unidos». O hay identidad cultural o no hay. Así, que unos aplican pallizas a sus mujeres, y otros van a la cárcel por el mismo hecho. Unos estimulan la igualtad entre hombres y mujeres, y otros la niegan. Y como andará la cosa a nível público y jurídico? De qué valdrá la constitución de cualquiera país si será hecha de retazos aplicables a unos y no a otros? Se trata de una treta de la NWO para abalar el estado nación, y preparar el terreno para el Gobierno Mundial, a cargo de las corporaciones.

    Tania Jamardo Faillace – de Brasil

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s