Arabia Saudí ha ordenado comprar armas para equipar a 30 mil terroristas que luchan en las filas de distintos grupos armados en Siria, según un informe.

00103318_xl

La solicitud de modernas armas pesadas e individuales de Riad fue hecha hace unos meses y está previsto que un mediador libanés facilite la transacción de armas en París, según ha informado este jueves el diario libanés Al-Safir, que añade que varias empresas francesas, españolas e israelíes han acogido ya con satisfacción la oferta millonaria saudí.

Hace unos meses, un grupo investigador de la capital búlgara informó de que Arabia Saudí transmitía cada mes cientos de toneladas de armas desde Sofía a Jordania para equipar a grupos armadas que luchan contra el legítimo Gobierno sirio.

023244_xl

El nuevo informe sale a la luz en momentos en que el Ejército sirio sigue ganando terreno ante las fuerzas enemigas en la provincia norteña de Alepo, donde desde hace semanas cerca los barrios orientales, ocupados por terroristas desde 2012.

Desde el pasado domingo, decenas de facciones armadas y terroristas están haciendo todo lo posible por levantar el cerco del Ejército sirio, lo que se traduce en ataques a barrios residenciales.

Sin embargo, estos esfuerzos han chocado con la resistencia y el contraataque de las Fuerzas Armadas sirias, que, con el apoyo de la aviación rusa, ha logrado no solo frenar el avance enemigo, sino recuperar el control de distintos territorios.

00103318_xl

Según medios locales, las fuerzas del Ejército sirio, amparadas por masivos bombardeos rusos, han frustrado este jueves una tercera gran ofensiva rebelde para romper el asedio, dejando muertos a al menos 64 combatientes armados, además de un centenar de heridos.

El conflicto en Siria no era tan complicado antes del inicio de las batallas en el campo de Alepo, que pueden trocarse en una miniguerra mundial, según el diario.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/283917/arabia-saudita-arma-terroristas-siria-alepo
https://assafir.com/Article/1/505714

»

  1. juca dice:

    Normal, ahora habia que ver que pensaria Arabia Saudi si Siria atacara su pais…????
    Por otra parte analizar como EE.UU. no interviene contra Arabia saudi, sabiendo que va a actuar como terrorista invadiendo Siria……o es que estan compinchados…??

    En fin, lo de Siria va a durar un poco mas, hasta que los turcos de den cuenta que sus aliados son sus vecinos y no la OTAN y analice quien origino el golpe de estado abortado.

    Cada actos terroristas de este tipo, hace que Rusia alcance mas cotas de fiabilidad y de amistad con los pueblos asaltados, y mundialmente..
    Una vez que termine el conflicto de Siria y aniquilados los mercenarios, que algunos llaman fuerzas democraticas de siria, entonces Libia se pondra al lado de Rusia para que le solucione los problemas originados por la OTAN.
    No entiendo porque la OTAN no se cierne a sus dominios y deja a los noracas estadounidenses que se estrellen ellos solitos como en Vietnam.
    La OTAN debe desaparecer y antes de nada dirigirla un europeo y no un extranjero a Europa.
    Todos los paises europeos estan en deficit por la inmensas cifras de dinero que se han gastado en armamento y se gastaran para luchar contra un enemigo imaginario que es Rusia. No comprendo como se puede ser tan ignorante y no darse cuenta que el dinero europeo se marcha a America del norte y la crisis esta en Europa.
    juca

    Me gusta

  2. charlye dice:

    Les falto incluir aparte de las armas,30 mil cajones para cuando los manden al panteon

    Me gusta

  3. MARYAN TUÑA SANCHEZ dice:

    En esta situación está claarísimos quienes son los verdaderos criminales; España, Francia e Israel, muy expertos los tres en crímenes… Maryan

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s