En los tres primeros meses de 2016, 80 personas se han suicidado en el pueblo de Badi, en la India, un número inusualmente elevados en una población de sólo 2.500 personas. Y durante los últimos 20 años, 350 personas se han suicidado en la misma población.

breu 7 b

Los aldeanos no saben explicar adecuadamente este fenómeno, que ha sido achacado a una «presencia demoníaca» que provoca que los aldeanos se quiten la vida.

Sin embargo, los forasteros han llegado a conclusiones más lógicas, como la tensión financiera entre los aldeanos, que se ha repetido en otros lugares de la India durante décadas, debido a los costos ocultos de la producción de cultivos OGM.

suicide-1462510251

Sin embargo, el psiquiatra Srikanth Reddy ha llegado a otra posibilidad. «Aparte de las dificultades financieras, podría haber otras causas para esta depresión. En un estudio realizado hace algunos años en China, donde un gran número de agricultores en un área en particular se estaban suicidando, se descubrió que los insecticidas utilizados contenían fosfato orgánico, que es altamente tóxico y provoca condiciones mentales depresivas. Los suicidios en Badi, por lo tanto, necesitan ser estudiados debidamente».

Esto no sería del todo sorprendente, ya que los agricultores de los países en desarrollo a menudo no disponen del equipamiento de seguridad adecuado para hacer frente a los pesticidas.

breu 7 b

Fuente: http://timesofindia.indiatimes.com/city/bhopal/80-deaths-in-3-months-in-suicide-village-Badi/articleshow/52138514.cms

http://www.thedailysheeple.com/pesticides-may-have-caused-80-suicides-in-indian-village_052016

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s