Medios filipinos denuncian que barcos chinos están arrojando productos químicos tóxicos en las aguas circundantes de la isla Pag-asa, para dañar la vida marina y acabar con la economía de la isla, centrada en la pesca.

_MG_0082.CR2

Según la denuncia, a medida que el número de civiles que abandonan debido a la falta de peces aumenta, los chinos están más cerca de apoderarse de la isla.

Una página de Facebook se ha dedicado a documentar las pruebas de estas actividades, que muestran fotos de gran cantidad de peces muertos en las playas.

breu 8 b

La isla de Pag-asa Island es una isla en el mar de Filipinas Occidental ocupada por filipinos. Es parte del municipio de Kalayaan de Palawan, Filipinas, pero países más grandes, como China, Taiwán y Vietnam han estado tratando de reclamar la zona por razones económicas.

Como parte de las islas Spratly, la isla de Pag-asa es la único ocupada por civiles filipinos, que dependen casi exclusivamente de la pesca.

_MG_0082.CR2

La contaminación provocada está destruyendo los ecosistemas marinos y los arrecifes de coral que rodean a la isla y obligando a la emigración tanto de peces que consiguen sobrevivir, como de los pescadores que viven de ellos.

Fuente: http://www.activistpost.com/2016/05/china-dumps-chemicals-in-ocean-to-drive-fishermen-away-from-disputed-island.html

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Bueno esto está mal, claro …..pero otros habrian pasado a los ciudadanos a cuchillo o les hubieran arrojado por error unos quinientos aviones de bombas, pero como son chinos pues hay que criticarlos.
    Aun recuerdo las islas Malvinas argentinas, como fueron ROBADAS por los hijos de la gran bretaña a punta de bombas y metralletas. Ellos pueden ahcer lo que quieran pero los demas cuidadito que Iran tenga bomba atomicas porque si no lo bombardeamos.
    Jo con la dictadura noraca….
    juca

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s