Ante la posible adhesión de Suecia a la Alianza Atlántica, Rusia ha amenazado a este bloque militar con desplegar nuevos misiles en el norte del país.

breu 3 b

Según ha afirmado este viernes el vicepresidente del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Evguéni Serébrennikov, los misiles rusos de nueva generación serán “vulnerables” a las armas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desplegadas en la región.

“Por el momento, estamos terminando de desarrollar una nueva y moderna generación de misiles, de la que hasta ahora no se había informado y no serán vulnerables a las armas de la OTAN, en particular a los sistemas antimisiles”, ha declarado Serébrennikov a la agencia local RIA Novosti.

breu 3 b

Según expertos militares, en caso de un eventual ingreso de Suecia en la OTAN Rusia se verá obligada a reforzar su agrupación militar en el noroeste del país, incluyendo el emplazamiento de complejos táctico operativos Iskander-M y de misiles Kalibr en los buques y submarinos de la Flota del Báltico.

Serébrennikov ha recalcado que tanto Suecia como la Alianza Atlántica deben llegar a una conclusión sobre si este país europeo debe convertirse o no en un aliado de la OTAN.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, en una entrevista concedida el jueves al diario sueco Dagens Nyheter, advirtió de que el país tomará “las medidas técnicas y militares necesarias”, en caso de que la OTAN siga acercándose a sus fronteras.

09023416_xl

Serguéi Lavrov, ha afirmado que Suecia es un país neutral para Rusia pero que si Estocolmo decide unirse a la OTAN Moscú «se verá obligado a responder de manera técnico-militar» a este cambio geopolítico.

Lavrov explicó que Rusia no consideraría a Suecia como un país enemigo incluso si Estocolmo se uniera a la alianza, pero ha añadido que el Kremlin se vería obligado a reaccionar a un cambio estratégico en la frontera septentrional rusa: «Tener en el norte a un vecino neutral es una cosa. Y otra muy diferente es cuando este vecino es miembro de la OTAN».

El ministro subrayó que la alianza atlántica «proclama que su objetivo es contener a Rusia, a la que percibe como su principal amenaza». Esta postura de la organización hacia Moscú deja clara la necesidad de tomar medidas adecuadas para la seguridad del país.

Serguei Lavrov

Serguei Lavrov

«Con respecto a Suecia: reafirmamos el derecho de cada país a decidir qué tipo de seguridad elige el Estado en función de sus intereses nacionales», dijo Lavrov y agregó que «tal vez lo correcto sería pedir la opinión del pueblo sueco» sobre si desea ver a su país dentro de la OTAN.

El ministro recordó el reciente caso de Montenegro, cuyo Gobierno no consultó a la población después de ser invitado a ingresar en la alianza atlántica. «Pero, ¿qué puede añadir Montenegro a la OTAN en términos de seguridad?», se preguntó el jefe de la diplomacia rusa.

«La respuesta es simple», dijo. «Ocupar tanto espacio geopolítico como sea posible, ‘sitiar’ a los países que no están de acuerdo con la OTAN, como Rusia y Serbia», concluyó.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/defensa/20160429/1059167634/rusia-suecia-otan.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/206075-lavrov-suecia-otan-rusia-respuesta-militar

http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/253995/rusa-misiles-fronteras-adhesion-suecia-otan

fokus-lavrov

»

  1. jucabomaso dice:

    Nunca podia creer que el presidente Obama, hiciera caer a los presidentes europeos con el fantasma que Rusia, un pais pacifico, comoarado con USA, fuera atacar a algun pais europeo. No se dan cuenta estos presidentes medicores que lo unico que hace USA es poner una barrera para cuando los noracas estadounidenses ataquen a Rusia, no lleguen a America del Norte los misiles rusos. Lo que no saben bien es qu Rusia tiene submarinos cargados hasta la bola de misiles que estarian fuera de Europa en el oceano Atlantico y pacifico, para atacar libremente a a Estados Unidos.
    Mientras los presidentes europeos se creen este mensaje de miedo, el presidente Obama se pone las botas vendiendo armamento a toda Europa por si viene el lobo.

    Mas nos valdria hacer las paces con Rusia, pais pacifico, y crear una union de estaos federados de Europa-Rusia para defendernos de quienes atacan a los paises invadiendolos, arrasandolos y justificando que tienen armas quimicas o como represalias a atentados de falsa bandera.
    Por sus actos los conocereis.
    juca

    Me gusta

  2. Luis dice:

    Es que Rusia le jodió a la Nato un punto geoestratégico vital en su avance y se llama Crimea así que están muy molestos

    Me gusta

  3. jucabomaso dice:

    Son bobos, pero todos. Los europeos por dejarse engañar por los USA. Los rusos por gastar tiempo en contra atacar a la OTAN.
    Los rusos tienen tecnologia muy superior y deberia gastar mas en submarinos para situarlos estrategicamente frente a las costas de los paises de la OTAN y en el primer conato de ataque destruir las capitales importantes de estos paises y por supuesto las capitales importantes, aeropuertos, embalses, puertos, aeropuertos, centrales nucleares de Estados Unidos, de Israel y de Inglaterra, al unisono.
    Solo asi quedaria todo colapsado y se meterian los huevos en lo mas hondo de su ego.
    Solo pido cordura a estos paises que solo hacen mover el hilo de la mosca cojonera y que se centren en que sus habitantes y VOTANTES vivan un poco mejor y trabajen menos. A ver que hace España, que con sus dirigentes saqueandola no tiene ni para pagar las pensiones y esta gastando miles de millones de euros y entrampandose por pertenecer a la OTAN que tan sutilmente y engañados nos metio el miembro de la CIA Felipe Gonzalez, eso dicen……….

    Juca

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s