El Gobierno belga ha decidido suministrar píldoras de yodo, que reducen la acumulación de radiación en la glándula tiroides, a todos los hogares que se encuentren en un radio de 100 kms de una planta nuclear, para proteger a la población frente a un posible ataque terrorista contra dichas instalaciones.

Liege-665569

Los temores de un ataque con bomba sucia de Estado Islámico o un posible atentado contra una central nuclear, han impulsado esta iniciativa, que se ha visto reforzada por las noticias aparecidas tras el atentado de Bruselas, según las cuales, terroristas de Estado Islámico pretendían atacar una planta de energía nuclear.

La decisión, ha sido anunciada por la ministra de Salud belga Maggie De Block, siguiendo el consejo de un grupo de expertos.

La distribución de pastillas de yodo protegería a toda la población de Bélgica, 11 millones de personas, que viven dentro del radio de afectación de las plantas de energía nuclear de Doel, Mol, Tihange y Fleurus, así como la de Borssele en los Países Bajos y Chooz en Francia.

breu 5 b

Las pastillas se enviarán a las farmacias y la población deberá acudir en búsqueda de su ración, en caso de que se produzca un incidente.

Los niños, las mujeres embarazadas y las mujeres que estén amamantando, tendrán prioridad sobre el resto.

Police-who-raided-his-wife-s-flat-found-a-10-hour-video-filmed-opposite-the-home-of-a-nuclear-executive-at-a-centre-in-Mol-nort-525508

Los temores de un ataque nuclear en Bélgica se plantearon cuando se supo que los yihadistas vigilaron en secreto a un alto funcionario nuclear belga.

Además, las vecinas Alemania y Holanda también han expresado su preocupación por el envejecimiento de las centrales nucleares de Bélgica que han sido objeto de repetidas advertencias de seguridad, incluyendo defectos en sus edificios de contención y incendios accidentales.

Liege-665569

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/665569/Belgium-nuclear-attack-iodine-pills-Brussels-attacks-nuclear-power-plant

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s