Estado Islámico trata de financiar sus actividades terroristas a través de la pesca y venta de automóviles, para compensar así la pérdida de la gran parte de sus ingresos derivados del tráfico de petróleo.

07052713_xl

El grupo extremista, que controla algunas zonas en Siria e Irak ha inventado otras fuentes de financiación, centradas principalmente en las piscifactorías, la imposición de impuestos a los agricultores en las zonas que controla, y la venta de coches comprados antes de la conquista de nuevos territorios.

«El esquema de financiación de los terroristas ha cambiado en comparación con la época de la proclamación del califato hace casi dos años. Después de que el Ejército tomara el control sobre varios yacimientos de petróleo, los terroristas inventaron nuevas formas de ganar dinero y pagar a sus soldados», explicó el jueves el juez iraquí Yabar Abid al-Huchaimi.

breu 2 b

La pesca en cientos de lagos al norte de Bagdad, capital iraquí, genera millones de dólares al mes para el grupo terrorista, según el informe. Algunos propietarios que huyen de la zona abandonaron sus granjas, mientras que otros aceptaron cooperar con el EIIL para evitar ser atacados.

El grupo, que ganaba miles de millones de dólares al año a través de la extracción y el contrabando de crudo desde los yacimientos y refinerías que controlaba en Irak y Siria, está sufriendo una gran escasez de fondos tras perder su control sobre buena parte de los territorios ricos en petróleo en ambos lados, aunque el contrabando de petróleo de las refinerías de Siria sigue siendo la fuente principal del grupo extremista.

07052713_xl

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/irak/253987/isis-vende-pesca-coche-escacez-petroleo

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Que no se preocupen que llegaran aviones sin distintivos de pais..que dejaran caer dinero a espuertas para que sigan luchando, porque se mueven las fabricas de armamentos y porque lo que interesa es sublevar a paises para luego aprovecharse de sus riquezas, vease el opio de Afganistan quien son los dueños ahora…???
    tranquilos que pronto dejareis de ser pesacadores de peces y continuareis siguieno las ordenes de los asesinos volviendo a matar a personas inocentes.
    juca

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s