Un P-8 Poseidon, avión de inteligencia electrónica estadounidense, fue interceptado el 21 de abril cerca de la ciudad rusa de Petropávlovsk-Kamchatski por un caza ruso MiG-31.

1040022343

El interceptor ruso voló a una distancia de 15 metros del avión norteamericano, informó un representante del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante Dave Benham, a The Washington Free Beacon. Sin embargo, la interceptación fue caracterizada por el oficial como «segura y profesional».

breu 10 b

En la península de Kamchatka se encuentra una serie de importantes instalaciones militares, como la Vilyuchinsk: base de la decimosexta escuadra de las fuerzas submarinas rusas. El MiG-31, que hace parte de la Flota del Pacifico, tiene su base en el aeropuerto Yelizovo (cerca de Petropávlovsk-Kamchatski).

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160428/1059149080/avion-estadounidense-interceptado.html#ixzz478p50Zp2

»

  1. Ricardo Marquina F. dice:

    Hola. Es posible que sea por la costumbre, pero América del Norte está formada por México, Estados Unidos y Canadá. El avión es Estadounidense, como expresa en el texto, pero en el título dice «norteamericano». Dentro de la misma costumbre, cuando se refieren a estadounidenses, se les llama erroneamente «americanos», cuando America está formada por tres grandes áreas, que son América del Norte, América Central y América del Sur. Se incluyen también las islas del Caribe. Gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s