Washington ha enviado más de 5.000 toneladas de municiones a Alemania, la mayor cantidad en 10 años, según ha anunciado el ejército estadounidense, añadiendo que el envío ayudará a «continuar con la alianza de la OTAN» y defender a sus aliados.

56caddedc36188a23d8b4604

El envío, el más grande en una década, fue destinado al Depósito de municiones de Miesau Alemania los días 17 y 18 de febrero.

«Este envío crítico nos ayudará a continuar haciendo posible la alianza de la OTAN, y el hecho de que sea el mayor cargamento único en 10 años demuestra nuestro continuo compromiso con la defensa de nuestros aliados», afirma un comunicado del Ejército de EEUU.

La munición fue transportada en 415 contenedores de transporte. Estará disponible para apoyar diversas operaciones, incluyendo las maniobras multinacionales Anakonda 2016, que tendrán lugar en Polonia en junio y que implicarán a más de 25.000 participantes de 24 países, incluyendo el Reino Unido, los EE.UU., Estonia, Finlandia, Georgia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, España, Suecia y Turquía.

56cadddec46188ee558b45ff

56caddedc36188a23d8b4604

size0

Fuente: https://www.rt.com/news/333248-us-germany-ammunition-supply/

http://www.army.mil/article/162570/

»

  1. SG-1 dice:

    Pues no me creo que estos contenedores sean de apoyo, lo que realmente esta pasando es que estados unidos esta haciendo su agosto con las ventas de esas «municiones», que realmente no sabemos lo que es exactamente, en cualquier caso tambien podrian ser armas o cabezas nucleares, sino, ambas cosas.

    Me gusta

    • Tito Livio dice:

      Señores: bienvenidos a la Tercera Guerra Mundial. Hay quien dice que la 3° fue la guerra fría, en cuyo caso ésta sería la cuarta. No estoy de acuerdo: hubo pocas bajas reconocidas, y para decir «guerra» hay una serie de cosas que aceptar que no se dieron, y sin embargo, sí acuerdo que estuvo muy cerca… Por ejemplo, Guantánamo, o Diego García siempre fueron una prueba… En cambio, todos nos vamos a enterar de ésta.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s