Durante un mitin el viernes pasado en North Charleston, Carolina del Sur, el candidato republicano Donald Trump habló sobre una amplia variedad de temas, hasta que llegado un cierto punto, se embarró defendiendo un bulo falso que lo vuelve a dejar en mala posición.

1444966749630

El reportero Benjy Sarlin, que asistió al mitin, contó lo que dijo Trump a la cadena MSNBC:

«Trump se mostró favorable a lo que presuntamente dijo el general John Pershing cuando ejecutó sumariamente a decenas de prisioneros musulmanes en Filipinas con munición manchada con sangre de cerdo, durante una guerra de guerrillas contra la ocupación de Estados Unidos.

General John Pershing

General John Pershing

Trump puso de ejemplo la historia de Pershing narrándola de esta manera: ‘Tomó cincuenta balas, y las sumergió en sangre de cerdo. Se las dió a sus hombres para que cargaran sus fusiles, alineó a cincuenta prisioneros y ordenó que se fusilara a 49 de ellos. Al último le dijo: ‘Vete con tu gente y cuéntales lo que ha pasado’. Y en los siguientes 25 años no hubo ni un problema más con las guerrillas.

La moraleja de la historia, según Trump era: «más vale que empecemos a ponernos duros y empecemos a estar vigilantes, y más vale que empecemos a la cabeza o nos vamos a quedar sin país»

trump

Recordemos que la sangre de los cerdos y todos sus productos derivados, son considerados impuros por los musulmanes y esa sería la supuesta clave de la historia que Trump utilizó como ejemplo de lucha contra los musulmanes.

Sin embargo, lo peor de la anécdota contada por Trump es que además de ser una salvajada que justifica el asesinato en masa, resulta ser una burda mentira, un simple bulo histórico de los tantos que circulan por ahí.

El cuento de la ejecución en masa del general Pershing de 49 musulmanes ha sido ampliamente desacreditada por el sitio web Snopes, que reunió los registros históricos de su período de servicio en las Filipinas.

La falsa anécdota aparentemente surgió de la participación de Pershing en la rebelión del Grupo Moro, un conflicto de catorce años entre un grupo musulmán indígena en el sur de Filipinas, y los militares de EEUU.

Así pues, Trump, además de ser un elitista, un racista y un defensor de los crímenes de guerra, resulta ser un completo ignorante…

(Se puede ver en el video a partir del minuto 33)

Fuente: http://www.globalresearch.ca/donald-trump-advocates-shooting-muslims-with-bullets-dipped-in-pigs-blood/5509222

http://gawker.com/donald-trump-advocates-shooting-muslims-with-bullets-di-1760237641?utm_medium=sharefromsite&utm_source=Gawker_twitter

»

  1. José García Álvarez dice:

    MENUDO IMBÉCIL ESTÁ ASALTANDO LA PRESIDENCIA DE EE.UU.
    UN SUJETO QUE SE EXPRESA DE ESA MANERA DEBERÍA ESTAR EN PRISIÓN.

    Me gusta

  2. Rubens dice:

    Este tipejo es el fiel reflejo de la sociedad que pretende gobernar, lo sé porque he estado allí, he visto como se comportan, EEUU está repleto de clones de Trump.
    En el 2000 decidí volver a mi país, había ido a EEUU creyendo en el sueño americano, volví sabiendo que eso era un cuento de hadas y convencido de que ese país camina hacia su autodestrucción en forma de guerra civil.
    Es cierto, allí existe una gran diversidad, pero todos viven en sus ghetos, no se mezclan, apenas se toleran, no conviven, la menor chispa y explota todo.
    Es un manicomio ese país y Trump es sólo un loco, demente, que logró destacar entre la manada.

    Me gusta

  3. SG-1 dice:

    Un demente como ese no puede gobernar a los estados unidos, ya me imagino el desastre que montara si llega a la presidencia, lo sorprendente del caso es que, asi con toda su loquera, tiene muchos adeptos que votan por el. Es posible que este loco llegue a ser presidente.

    Me gusta

  4. Pacom dice:

    Necesitamos más gobernantes como Trump. La Paz atráves de la mano dura .

    Me gusta

  5. Entonces el que se inyecte sangre de cerdo o se le haga ingerir carne de cerdo a la fuerza o que le hagas beber esa sangre a un musulman radicalizado no hace ninguna diferencia? 😂😂😂 no creo… esos fundamentalistas islámicos en lo bestias que son creeràn que se iràn al infierno 😂😂😂😂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s