El partido pro kurdo de Turquía HDP denuncia que unos 150 kurdos fueron quemados vivos el mes pasado, tras ataques de las fuerzas militares turcas contra la población kurda del sureste del país, muchos de ellos atrapados en los sótanos de sus casas donde se protegieron de las bombas.

1056924193

“En el distrito de Cizre, en Sirnak, cerca de 150 personas han sido quemadas vivas en diferentes edificios de las fuerzas militares turcas. Algunos cadáveres han sido encontrados sin cabeza. Algunos fueron quemados por completo, de modo que la autopsia no es posible”, informó el jueves Feleknas Uca, diputada del Partido Democrático de los Pueblos de Turquía (HDP, por sus siglas en turco).

Feleknas Uca

Feleknas Uca

Uca denunció también la “terrible” situación en que se halla la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país, donde el toque de queda fue anunciado hace ya 79 días.

So pretexto de proteger la seguridad nacional, las fuerzas militares de Turquía lanzan ataques a diario contra diferentes ciudades de la región suroriental del país, habitadas mayormente por la población kurda.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/turquia/215583/turquia-kurdos-hdp-sirnak-diyarbakir-quema-vivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s