Según un líder de la oposición iraquí, los EEUU enviará 10.000 soldados a Irak para proporcionar apoyo a 90.000 efectivos de las fuerzas de los Estados del Golfo.

breu 19 c

El político afirma que el plan fue anunciado al gobierno iraquí durante una visita del senador estadounidense John McCain el 27 de noviembre.

McCain dijo al primer ministro Haider Abadi, altos funcionarios del gabinete y militares iraquíes de alto rango que la decisión «no era negociable», afirma Hanan Fatlawi, jefe de la oposición «Movimiento Irada».

breu 19 b

Las fuerzas estarían compuestas por 100.000 soldados extranjeros: 90.000 de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Jordania, y 10.000 soldados de EEUU.

Añadió que el primer ministro iraquí protestó ante el plan, pero le dijeron que «ya se había tomado la decisión».

Fuente: https://www.rt.com/news/325477-arab-army-iraq-plan/

»

  1. […] Según un líder de la oposición iraquí, EEUU planea enviar 10.000 soldados a Irak para proporcionar apoyo a otros 90.000 soldados de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Jordania. Según el político iraquí, el plan fue anunciado durante una visita del senador estadounidense John McCain a Irak. (Ampliar) […]

    Me gusta

  2. Antonio dice:

    Hijos de Puta es poco.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s