Una coalición de defensa de los derechos humanos que habla en nombre de los nativos americanos de Alaska y de los nativos de Hawai está exigiendo el fin de lo que llaman «la «ocupación por parte de los EEUU de sus tierras» y pide a las Naciones Unidas a que les ayuden a independizarse de EEUU.

indianmeme

Esta demanda de independencia de los nativos americanos,ha despertado interés tanto en Moscú como en Pekin, que ven el apoyo a dichas reclamaciones como una arma política para presionar a EEUU.

Según los líderes secesionistas, el gobierno de Estados Unidos lleva ocupando ilegalmente sus países de origen por lo menos desde 1959.

Los líderes secesionistas nativos en los dos estados critican la política estadounidense en todos los aspectos, desde su forma de tratar el medio ambiente hasta su forma de tratar los asuntos internacionales.

«En 1959 Alaska y Hawai fueron capturados por los EE.UU. como resultado del engaño y la violación deliberada del mandato y de los principios de las Naciones Unidas, y del derecho de libre determinación» afirma la alianza de los nativos de Hawai y Alaska, en un comunicado.

«La ONU puede corregir este error».

El grupo ya planteó cuestiones similares a las Naciones Unidas en 2010, pero sus reclamaciones pasaron desapercibidas.

indianmeme

Fuente: http://www.thedailysheeple.com/american-natives-ask-un-to-end-u-s-occupation_052015#sthash.xydYQ6EN.dpuf

»

  1. ANTONIO dice:

    Hoy no creo que se las devuelvan por que ya es muy tarde, pero mañana creo que si.

    Me gusta

  2. YoMero dice:

    Jejeje aunque bien intencionadas estas personas, son ingenuas… EUA es la ONU en un 80% o más. Traduciendo, le perdirán ayuda a USA a que los ayude a independizarse de USA???… no creo que presione tanto jejeje.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s