El analista político y experto en el Golán, Ayman Abu Jabal, afirma que Israel aprovecha el conflicto en Siria y el hecho de que el gobierno sirio está totalmente ocupado luchando contra los grupos terroristas, para permitir que una compañía de energía estadounidense inicie la extracción de petróleo en la zona en disputa de los Altos del Golán.

1017363976

El 19 de febrero, la empresa norteamericana Afek Oil, inició la perforación del primer pozo exploratorio en los Altos del Golán. La compañía tiene una licencia de tres años para perforar diez pozos.

El director General de Genie Energy, propietaria de Afek Oil, dijo que los Altos del Golán, posiblemente contienen «miles de millones de barriles de petróleo»

Abu Jabal, cree que Israel quiere ese petróleo para dejar de depender del petróleo importado; asimismo afirma que la exploración de petróleo puede causar daños irreversibles en el medio ambiente de la región.

Los Altos del Golán es una meseta rocosa de gran importancia estratégica, situada entre Israel y Siria, siendo motivo de disputa entre ambos países desde hace décadas.

Leer más: http://sputniknews.com/analysis/20150220/1018551817.html#ixzz3SJhFBxbW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s