Un informe, publicado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), afirma que los grupos nacionales formados por ciudadanos libertarios que se autocalifican como «ciudadanos soberanos» y que rechazan la autoridad del gobierno sobre sus vidas, representan una amenaza mayor para la seguridad de EEUU que el propio Estado Islámico o ISIS.

images

El informe cita ataques contra edificios del gobierno y contra los agentes de la ley, como un incidente del año 2012, en el que una patrulla de tráfico acabó en tiroteo entre la policía y un padre e hijo en Louisiana. Dos policías murieron. el padre y el hijo reclamaron que no reconocían que ni el gobierno ni la policia tuvieran ninguna autoridad sobre ellos.

gadsdenflag

Los funcionarios del DHS y del FBI dicen que los «ciudadanos soberanos» creen que pueden ignorar las leyes y no reconocen al gobierno ni a los agentes de la autoridad.

El Southern Poverty Law Center, que rastrea las actividades presuntamente extremistas, estima que hay cerca de 300.000 personas en los EE.UU. involucradas en lo que ha sido llamado «extremismo ciudadano soberano».

El informe apunta además, que los incidentes entre estos ciudadanos y la policia se incrementará en 2015, un hecho que puede verse empeorado además, por los crecientes escándalos de brutalidad policial que azotan a los EEUU y la creciente presión por controlar la posesión de armas por parte de la población.

376373_NY

Leer más: http://sputniknews.com/us/20150220/1018550505.html#ixzz3SJcfzXYg

»

  1. edgardo dice:

    Yo soy uo de ellos en argentina

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s