Un proyecto de ley propuesto por el Congreso de los Estados Unidos, trata de restablecer un cuerpo de la era de la Guerra Fría, con objeto de combatir el espionaje de Rusia, según afirma BuzzFeed, citando a una fuente en los servicios de inteligencia estadounidenses.

breu 4 b

En un comunicado de prensa el mes pasado, la oficina de prensa del senador Richard Burr dijo que el proyecto de ley 2017 de Autorización de Inteligencia, que fue aprobada por el Comité de Inteligencia del Senado en mayo «exige que el Presidente establezca un comité interinstitucional para contrarrestar las medidas activas de Rusia». Sin embargo no dio detalles sobre los requisitos.

De acuerdo con la cadena de noticias BuzzFeed, el proyecto de ley de inteligencia llama a crear un grupo nombrado por el presidente para contrarrestar «espías rusos y asesinatos patrocinados por Rusia» en los Estados Unidos. El grupo tendría que investigar también la financiación de «radiodifusión encubierta y manipulación de los medios» de Rusia y su financiación secreta.

breu 4 b

El proyecto de ley, entre otras medidas, llama a controlar cómo los diplomáticos de Rusia puede viajar dentro de los Estados Unidos sin notificaciones oficiales a las autoridades de Estados Unidos, limitándola a un perímetro de 50 millas alrededor de la embajada. Todos los movimientos fuera de ese perímetro tendrían que ser investigados por los servicios de seguridad.

El proyecto de ley ahora debe ser aprobado por el Senado.

Fuente: http://sputniknews.com/military/20160622/1041719177/congress-russia-spy-committee.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s