Las personas con enfermedad hepática pronto podrán vivir durante décadas ya que los científicos han creado un virus que ataca a las células dañadas en hígado y las convierte en sanas.

breu 9 b

Un equipo de investigadores del University College de San Francisco han desarrollado una manera de convertir las células dañadas por las toxinas, llamadas miofibroblastos, en células sanas, llamadas hepatocitos.

Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de investigadores del Hospital de la Universidad de Heidelberg en Alemania, el Dr. Willenbring y su equipo University College de San Francisco han encontrado la manera de convertir estos «parches» en nuevas células hepáticas sanas.

El procedimiento se dirige específicamente a la fibrosis hepática, que es la cicatrización progresiva del hígado que causa la enfermedad del hígado.

breu 9 b

La fibrosis se produce cuando ciertas células en el hígado, llamadas hepatocitos, no pueden regenerarse suficientemente rápido para ir reparando los continuos daños causados por el alcoholismo o ciertas enfermedades como la hepatitis C.

Cuando esto sucede, se crean «parches», similares al arreglo de un neumático desinflado, pero cuando hay demasiados de estos parches, el hígado comienza a fallar.

En los próximos años, la técnica podría alargar la vida de los alcohólicos con daños en el hígado y posiblemente prevenir la necesidad de un trasplante.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-3622368/Have-scientists-CURE-alcoholism-New-virus-repair-liver-damage-caused-drinking.html#ixzz4AVjOa0i9

Un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s