Dennis Fabricius Holm, un aficionado a la búsqueda de objetos metálicos con un detector de metales, ha hecho un descubrimiento casual, que según los expertos podría cambiar los conocimientos sobre la expansión del cristianismo entre los vikingos.

birkacrucifix

Tras la publicación del hallazgo en las redes sociales, otros usuarios le animaron a llevarlo a un museo.

Malene Refshauge Beck, cuidador y arqueólogo del Museo Østfyns dijo: «Es un descubrimiento sensacional que data de la primera mitad de los años 900 [siglo X]»

El crucifijo, que pesa sólo 13,2 gramos y tiene 4,1 cm de longitud, y está hecha de piezas finas de oro, probablemente fue usado por una mujer Vikinga.

birkacrucifix

La datación de la cruz, que se estima que sea de entre los años 900 y 950, es importante, ya que indicaría que los daneses abrazaron el cristianismo antes de lo que se pensaba anteriormente, lo que indicaría que el cristianismo se expandió antes de lo que se creía en esa zona y obligaría a reescribir los libros de historia en Dinamarca.

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/amateur-metal-detector-finds-crucifix-which-may-change-historical-record-a6936301.html

Un comentario »

  1. luism dice:

    Me parece que es aventurado creer que se trata de un crucifijo, puede perfectamente ser una mujer con los brazos abiertos, se debe investigar las fechas, edad, etc….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s