Después de comprar los derechos de un medicamento que previene las infecciones en personas con sistemas inmunes debilitados, incluyendo pacientes con SIDA y sobrevivientes de cáncer sometidos a quimioterapia, una compañía farmacéutica llamada Turing Pharmaceuticals, ha elevado el precio del medicamento un 5000%.

drug-prices1

«Gracias a la generosidad» de la empresa farmacéutica, los pacientes pasarán de pagar 13.50 dólares por píldora, a pagar 750 dólares por píldora.

Turing Pharmaceuticals fue fundada por Martin Shkreli, después de que su primera empresa de biotecnología, Retrophin, cerrara el año pasado en medio de acusaciones de mala praxis mercantil.

Martin Shkreli

Martin Shkreli

Poco después de fundar Turing Pharmaceuticals, Shkreli se aseguró los derechos exclusivos para vender Daraprim (pirimetamina), que ayuda a prevenir la malaria y trata la toxoplasmosis.

Según los CDC, la toxoplasmosis es la segunda enfermedad transmitida por los alimentos más comunes y puede infectar fácilmente a las personas cuyos sistemas inmunológicos han sido debilitados por el SIDA, la quimioterapia, o incluso el embarazo.

udlictlyambwnwiq9fh0

Fuente: http://www.activistpost.com/2015/09/big-pharma-company-buys-patent-rights-to-life-saving-drug-and-raises-price-by-5000-percent.html

»

  1. bolivar rafael cobos romero. dice:

    TODAS LAS FARMACIAS…ganan fabulosas fortunas a costa de nosotros los ingenuos que creemos que aquellas medica=mentiras=mentos son remedios…solo amortiguan…y luego atacan a otro lugar en nuestro cuerpo.

    Me gusta

  2. Jelfran dice:

    no es una noticia nueva, esto siempre lo han hecho y lo harán.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s