Un estudio de los investigadores Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne, titulado «El futuro del empleo», afirma que alrededor del 35% de los puestos de trabajo serán ocupados por robots en los próximos 20 años.

robot-in-home

Los científicos han realizado un amplio análisis de qué puestos de trabajo están amenazados por robots, concluyendo que los más amenazados serán los cocineros, los vendedores y incluso los modelos.

Algunas profesiones, como médicos, terapeutas, entrenadores personales y maestros estarán a salvo.

Sin embargo, todos los trabajos que requieran habilidades repetitivas, manipulación de datos o introducción manual de información, acabarán siendo copados por robots.

robot bar

Paralelamente, los investigadores concluyeron que los trabajos que incluyen esfuerzos creativos, como la escritura, la iniciativa empresarial o el descubrimiento científico se verían beneficiados por los robots.

También los campos relacionados con las interacciones sociales estarían a salvo según el estudio (algo discutible a tenor de otros artículos que hemos publicado aquí mismo).

Fuente: http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/robots-are-going-to-steal-the-jobs-of-chefs-salespeople-and-models-researchers-say-as-they-unveil-full-list-of-likely-robot-professions-10499771.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s