Políticos noruegos estudian la posibilidad de acoger refugiados y enviarlos al remoto archipiélago de Svalbard, una de las zonas más remotas del mundo situada en el océano glacial ártico y que actualmente está habitada por más osos polares que personas.

Svalbard-9

El partido verde cree que la maniobra permitiría impulsar el empleo para las 2.600 personas que viven en las remotas islas, ayudando a impulsar también su economía.

Muchas de las personas que viven en las islas son empleados de las empresas mineras del carbón, pero el trabajo es precario y uno de los principales empleadores del país, la minera Norske, anunció recientemente que despedirá a 150 empleados.

svalbard-city-up-hill

«La construcción de un centro de acogida para inmigrantes crearía puestos de trabajo más seguros para la gente de la zona».

Los políticos del Partido Verde afirman que dicha maniobra sería un gesto humanitario y solidario de carácter ético.

El único grupo político que había propuesto esta opción con anterioridad, era el partido del Progreso, un partido anti-inmigración. Un miembro de dicho partido propuso en mayo que Noruega debería enviar 10.000 inmigrantes a las islas.

1150_islassvalvard09

Los políticos de derechas habían sugerido previamente que las islas podrían ser utilizadas como un campo de prisioneros para adictos y delincuentes.

No está claro que Noruega sería capaz de enviar refugiados a Svalbard, debido a la situación especial de las islas, que no entran en la zona de libre circulación de Schengen por lo que no puede desplazarse a gente con la misma facilidad.

1441896081_073855_1441896365_noticia_normal

Los Verdes esperan hacer uso de un tratado especial firmado en 1920 para enviar a gente a la isla. El Tratado de Svalbard ha sido firmado por más de 40 países y sostiene que todos los firmantes tienen el mismo derecho a participar en actividades comerciales en las islas, pero siempre reconociendo la soberanía de Noruega sobre el archipiélago.

NP013213_xLargex

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/norwegian-politicians-propose-putting-refugees-on-svalbard–remote-arctic-islands-with-more-polar-bears-than-people-10498859.html

»

  1. Que miren si hay petróleo y Gas las islas…Y si es así, los ubicarán y también los bombardearán…

    Me gusta

  2. Johann Sebastian Bach IV dice:

    trabajo precario? frío para gente que viene del desierto? perfecto!!! es la mejor opción! como si ellos pudiesen elegir…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s