La empresa estatal rusa Poliot, está creando la tercera generación de aviones destinados a servir como puestos de mando estratégico en caso de que las redes de comunicación terrestres dejen de existir y la infraestructura en tierra quede destruida.

66

La función principal de los ‘aviones del Juicio Final’, es ejercer de puestos de mando voladores para la cúpula política y militar del país en caso de guerra nuclear.

El próximo año, la empresa Poliot tiene previsto proveer al Ejército ruso con estas aeronaves.

4074821

«Su ventaja principal es su capacidad de ‘supervivencia’. Un enemigo sería capaz de destruir las instalaciones en tierra con las coordenadas adecuadas, pero eliminar un objeto en el aire es más complicado porque cambia constantemente su ubicación. En Estados Unidos estas aeronaves se denominan ‘aviones de Juicio Final’ porque su objetivo principal es organizar redes en condiciones totalmente inadecuadas, cuando la infraestructura terrestre no existe o haya quedado completamente destruida», explica un portavoz de Poliot.

Cabe recordar que en enero de este año, Estados Unidos también decidió modernizar completamente sus cuatro aviones E-4B Nightwatch, naves de mando y control operados por la Fuerza Aérea de EE.UU.

14346301572_788ccc2e96_b

Según Forbes, estas sofisticadas y misteriosas aeronaves pueden permanecer en el aire una semana con reabastecimiento en vuelo y todo el equipo a bordo, y están protegidas de los efectos de las explosiones nucleares. No en vano, los ‘aviones del Juicio Final’ van destinados al uso exclusivo del presidente y de la cúpula militar en caso de guerra nuclear.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/184205-rusia-tercera-generacion-aviones-juicio-final

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s