A continuación exponemos varias noticias relativas a la proliferación de un extraño hongo que afecta a peces del pacífico.

tomcod

Nome Nugget, 27 de noviembre 2014:

La oficina del Departamento de Pesca y Caza de Alaska en Nome, ha recibido varios informes de peces afectados por lo que parece ser un hongo. El laboratorio de patología cree que este hongo es terrestre y sin embargo aparece en el pescado.

Sin embargo, eso no es lo que cree Brendan Scanlon, biólogo de pesca del Departamento de Pesca y Caza de North Slope, 17 de marzo 2015:

Es posible que este hongo sea el llamado Saprolegnia. Es un hongo acuático. Los peces sanos nadan a su alrededor y no se ven afectados por él, pero si su sistema inmunológico ha sido comprometido, pueden ser atacados por el hongo, que puede llegar a matarles. Vimos algo similar el pasado verano. Hemos tenido una gran mortandad de peces en el río Kobuk, tuvimos miles de salmones muertos y había presencia del mismo hongo en ellos.

black_fungus

Dr. Jayde Ferguson, Departamento de Pesca de Alaska:

El primer informe fue confirmado por peces capturados el 12 de octubre 2013. Había cierta preocupación de que la radiación de la catástrofe japonesa pudiera estar involucrada, pero no se hallaron restos de radiación en los peces.

Dr. Todd Sformo, biólogo de la fauna:

Creo que la principal preocupación es si este hongo está realmente presente en el medio ambiente y porqué razon está afectando a los peces ahora.

Tenemos pocos registros anteriores. Fue en la década de 1980 y solo hay registros de un pez afectado por este hongo. ¿Qué está ocurriendo ahora? Este hongo afecta a los peces con independencia de su tamaño.

¿Aún hay gente que cree que el desastre de Fukushima no ha producido efectos devastadores en la naturaleza?

Fuente: http://enenews.com/mysterious-black-mold-being-found-fish-pacific-northwest-govt-concern-fukushima-radiation-could-be-involved-biologists-investigating-landbased-fungus-appearing-fish-many-reports-unusual-rotti

»

  1. nonsense dice:

    será una mutacion del hongo que ya se conocia? 😦

    Me gusta

  2. peñita dice:

    Claro esta, Fukushima a de ser la causa de su mutación y ahora el hongo ataca a los pobres peces. Con su sistema inmunológico afectado por igual.

    Me gusta

  3. Juan dice:

    Hala venga claro, las enfermedades atacan a las poblaciones por un debilitamiento del sistema inmune, las causas pueden ser tan diversas que no es posible establecerlas tan categoricamente
    Aumento de la temperatura global, causa de proliferación de microorganismos, estres en los peces por contaminacion , cambios de temperatura, exposicion radiologica( pero solo a los expuestos)…………………………….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s