Un grupo de ingenieros alemanes han desarrollado un proyecto de coche eléctrico semi-autónomo que puede moverse lateralmente y disminuir de tamaño para poder aparcarse. El EOssc2 es descrito como un «micro-coche ultra flexible para mega-ciudades» y está diseñado para conectarse con otros para formar trenes de vehículos.
Su diseño está inspirado en el cuerpo de los cangrejos y puede ser conducido lateralmente y en diagonal.
El vehículo, creado en el Centro de Robótica DFKI en Bremen, Alemania, está destinado a ser un vehículo semi-autónomo.
Su tamaño es de 2,5 metros de largo y 1,5 de ancho, con un peso de unos 750 kgs.
El coche tiene una velocidad máxima de 65 kms/h y sus características semi-autónomas son posibles gracias a las cámaras incorporadas y a un sensor en el techo, lo que permite que el vehículo escanee su entorno y se sitúe en él, 10 veces por segundo.
Además, está diseñado para conectarse con otros y formar convoyes conectados como trenes, que pueden ahorrar energía cuando se desplazan a largas distancias.
El EOssc2 se está probando actualmente en las ciudades de Bremen, Alemania y Dalian, China.
[…] Visto en : El Microlector […]
Me gustaMe gusta
Hay varias cosas que me gustan de este coche. Primero que termina con esa molestia de hacer maniobras al momento de estacionar jaja. Luego el enfoque modular que se le puede dar, agregando secciones externas para que vaya más gente.
Donde no me gustan tanto es en lo estético, mas allá del look futurista que tienen. ¿No crees que le quedaría bien tener pantallas en el chasis, para ponerle «tu skin» al coche? Es una idea medio loca, pero sería como se muestra aquí: https://www.youtube.com/watch?v=9tWoi_soBbw en el minuto 4:50
Me gustaMe gusta