Dos ex agentes federales de EEUU han sido acusados ​​de fraude electrónico, lavado de dinero y robo de moneda digital, aprovechando que realizaban una investigación sobre Silk Road, un mercado negro subterráneo de Internet que permitía a los usuarios realizar transacciones ilegales a través de la red.

bitcoin-feds

Carl M. Force, de 46 años, era agente especial de la Drug Enforcement Administration (DEA), y Shaun W. Bridges, de 32 años, era un agente especial del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS).

Ambos fueron asignados a la operación de investigación sobre Silk Road, que investigaba las actividades ilegales de este mercado negro de Internet.

Force actuaba como agente encubierto y su misión era establecer comunicaciones con uno de los objetivos de la investigación, Ross Ulbricht, también conocido como «Dread Pirate Roberts».

Force aprovechó las investigaciones para crear personajes virtuales adicionales y participó en una amplia gama de actividades ilegales calculadas para ofrecerle lucro personal. En concreto, Force presuntamente solicitó y recibió moneda digital como parte de la investigación, pero no declaró la recepción de los fondos, y en su lugar, los transfirió a su cuenta personal.

La demanda también alega que la Force invirtió y trabajó para una compañía de cambio de divisa digital mientras seguía trabajando para la DEA, y que ordenó a la empresa que congelara la cuenta de un cliente sin ninguna base legal para hacerlo, para luego transferir los fondos del cliente a su cuenta personal.

Bridges, por su lado, presuntamente desvió fondos a su cuenta personal por valor de más de 800.000 dólares en moneda digital, de la que tomó control durante la investigación sobre Silk Road.

Así trabajan muchos «agentes de la ley»…como para fiarse de ellos.

Fuentes: http://www.thedailysheeple.com/dea-agent-busted-for-stealing-over-1-million-in-bitcoins_032015#sthash.iDMxaRRk.dpuf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s