Suecia situará tropas en la estratégica isla de Gotland, en el mar báltico, tras una ausencia de una década e intensificará sus ejercicios militares en la isla, con la intervención del ejército, la marina y la fuerza aérea.

IMG_9372

«Cazar submarinos es un objetivo prioritario», declaró el ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist.

«Hemos tenido incidentes que demuestran que es muy importante contar con una mayor capacidad para la guerra antisubmarina. Debemos hacer lo que podamos para mantener y desarrollar nuestras habilidades»

«Todo lo que hacemos es para subrayar la soberanía sueca»

20150313_gotland

Por su parte, los tres estados bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, temiendo el aumento de la actividad y la influencia rusa en la región, han declarado públicamente sus temores sobre la falta de tropas permanentes en la isla.

«La isla de Gotland es una gran preocupación para nosotros. Podría ser invadida por Rusia en cuestión de minutos y entonces todos nosotros seríamos vulnerables a un ataque», declaró un político de Estonia recientemente, enmedio de la escalada militarista de la OTAN y Rusia en la zona del Mar Báltico.

Parece que las cosas se calientan en el Báltico…

Corbetas sigilosas de la Armada Sueca

Corbetas sigilosas de la Armada Sueca

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-03-13/estonia-fears-being-overrun-russia-minutes-sweden-sends-troops-baltic-sea-island

Un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s