El Mar de China Meridional contiene algunos de los territorios más disputados del planeta. Seis países: China, Taiwán, Vietnam, Malasia, Filipinas y Brunei se enfrentan por los derechos sobre el mar y las mayores disputas se centran en la cadena de Islas Spratly, una mezcolanza de pequeñas islas y arrecifes sumergidos.

11

Todos los países menos Brunei han construido puestos militares en las Islas Spratly, y todos menos China, que se ha incorporado más tarde a las disputas, han construido pistas de aterrizaje militares en las islas.

Sin embargo, China parece dispuesta a competir duramente por el control de estas islas.

21

6

Durante el año pasado, China ha iniciado un dragado exhaustivo de los sedimentos marinos y los ha despositado sobre los arrecifes sumergidos para crear islas artificiales.

China ya ha construido cinco islas mediante este proceso, una de ellas, la más grande del archipiélago y dos islas más están en las primeras etapas de desarrollo. Además se ha iniciado la construcción de edificios, construcciones y complejos para equipar estas islas artificiales.

41

El futuro control de las rutas de navegación del Mar del Sur de China tendrá un impacto en el equilibrio global de poder y la creación de estas islas promete ser fuente de conflictos militares de cara al futuro.

Una información que vale la pena tener en cuenta de cara al futuro.

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-02-23/what-china-building-south-china-sea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s