El grupo naval de la Armada rusa encabezado por el portaviones Almirante Kuznetsov y el crucero nuclear pesado Pedro el Grande se prepara para atacar durante las próximas 24 horas a los yihadistas en la provincia de Alepo, según fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia.

57304

El ataque con misiles de crucero Kalibr y las aeronaves estacionadas en el portaviones se dirigirá contra las posiciones de los terroristas en los accesos alejados de la ciudad y no afectará a las zonas residenciales, aseguró la fuente.

«El objetivo principal del grupo naval —junto con las naves de la flota rusa del mar Negro, la aviación estratégica y de largo alcance, así como de los aviones de la base aérea Hmeymim— consiste en realizar ataques aéreos y con misiles contra los grupos terroristas ubicados en los accesos de la ciudad y que tratan de entrar en Alepo», afirmó la misma fuente.

buyan-m-02

Añadió también que durante los ataques aéreos y con misiles «a gran escala», está previsto usar los últimos modelos de armas, incluyendo los misiles de crucero Kalibr.

No se ha detallado desde qué barcos exactamente se lanzarán los proyectiles. Entre los buques de superficie de la Armada de Rusia desplegados en el Mediterráneo oriental no hay ninguno que pueda lanzar misiles de crucero del tipo 3M-14 Kalibr-NK desde el mar.

hqdefault

Sin embargo, para destruir las posiciones de los terroristas, pueden emplearse los misiles Kalibr-PL, proyectiles que se lanzan desde submarinos.

Actualmente se está completando el trabajo para identificar las áreas en las que se concentran los yihadistas y sus rutas de comunicación. También se está trabajando por ubicar las posiciones y zonas fortificadas, así como campos de entrenamiento y almacenes de suministros, explicó la fuente.

La fuente del diario explicó que los terroristas están usando la nueva tregua humanitaria para reagrupar sus fuerzas y prepararse para un nuevo ataque en la parte oriental de Alepo. Sin embargo, tras los ataques contra las posiciones de los islamistas, «será posible simplemente olvidarse del apoyo que los terroristas bloqueados en los distritos del este de Alepo reciben desde el exterior».

_83317697_ad9b0810-0220-40db-a298-134056375c5f

«En los casos anteriores, cuando se realizaban ataques con misiles desde la zona del mar Caspio, había decenas de objetivos destruidos, pero esta vez, durante tan solo dos o tres días, cientos de objetivos terroristas, que se preparan para un avance, serán destruidos en los accesos a la ciudad», declaró la fuente.

No se efectuarán ataques con misiles directamente contra la ciudad con el fin de evitar que se produzcan víctimas entre la población civil, «utilizada por los terroristas como escudo humano».

m2xos0i

Como anunciábamos en el artículo PUTIN PODRÍA PLANEAR UNA “SORPRESA DE NOVIEMBRE” EN ALEPO COINCIDIENDO CON LAS ELECCIONES DE EEUU, Rusia se prepara para bombardear los alrededores de Alepo, aprovechando que los medios de todo el mundo estarán distraídos con las elecciones norteamericanas y la consecuente resaca electoral.

Dependiendo de cómo sea esa «resaca electoral», Putin dispondrá de más tiempo o de menos, antes de que los medios occidentales decidan centrar el foco en Alepo y previsiblemente acusen a Rusia de realizar una masacre.

Es fácil prever el posible discurso de unos y otros al respecto. El cuento de siempre…

Rusia barrerá los alrededores de Alepo con una lluvia de misiles de crucero Kalibr, previsiblemente lanzados desde submarinos nucleares y acompañados por una serie de oleadas posteriores de ataques aéreos desde el Portaaviones Admiral Kuznetsov.

1025066191

Los medios rusos sacarán pecho por el primer ataque aéreo en una zona de conflicto realizado desde un portaaviones ruso y venderán la operación como un éxito atronador en el que cientos de «malvados terroristas» habrán sido eliminados gracias a la «extrema eficiencia y precisión del infalible e inigualable armamento ruso».

Por lo tanto, es de esperar que fuentes pro-occidentales sobre el terreno dedicadas a la propaganda anti-rusa, como los Cascos Blancos o el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, nos dirán que el bombardeo ruso habrá sido salvaje y no tardaremos en ver imágenes de destrucción y matanza indiscriminada de civiles sirios en Alepo, perpetrados por «el malvado Putin y su esbirro Assad», acompañadas por las inevitables fotos de niños llorando ensangrentados y llenos de polvo.

2016_932695814-201608181700344192_afp-jpg_20160818

Como respuesta, probablemente los medios de propaganda rusos responderán indignados clamando que todo es una manipulación occidental y nos mostrarán videos con supuestos ataques de altísima precisión de los inefables misiles rusos y nos venderán que los bombardeos rusos son tan extraordinariamente precisos y quirúrgicos, que solo matan a los malos, que han bombardeado lejos de la ciudad y que en todo caso, la metralla rusa es tan perfecta que esquiva a los niños y a las viejecitas indefensas que puedan estar en los alrededores (han aprendido de EEUU…¿recuerdan los bombardeos «quirúrgicos» en Irak? Ahora lo harán los rusos )

¿Les suena todo esto? Es la misma historieta que tanto unos como otros nos vienen contando desde hace meses alrededor de la guerra de Siria.

Pero como decimos, todo dependerá en gran parte de cómo sea y cuánto dure la resaca electoral norteamericana.

Será muy interesante ver cómo reaccionan los medios occidentales cuando se empiece a saber de todos estos bombardeos y cuál es la primera reacción al respecto del ganador de las elecciones en EEUU…

57304

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/prensa/201611081064692451-rusia-ataque-siria-daesh-reto/

»

  1. Georgios Hakim dice:

    Magnífico, cuanto antes mejor y que sea contundente…Por cierto,pescadorcito y compañía, valdría la pena preguntarle: ¿Acaso no te parecen malvados los terroristas yihadistas que asuelan a Siria por cuenta de Usrael? ¿o te crees los cuentos de hadas de los «cascos blancos» que empolvan niños para fotografías lacrimosas después de degollar a otros? ¿Eso se lo inventó Rusia y sus «medios de propaganda? vaya a otro perro con ese hueso y esas falsas equivalencias: de lejos mienten más y de manera gruesa los medios «libres» de oxidente.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s