Estados Unidos instó a sus aliados de la OTAN a votar contra el proyecto de resolución de la Asamblea General de la ONU que pide la iniciación de las negociaciones sobre la prohibición de las armas nucleares y les pide que hagan caso omiso de las conversaciones en caso de que se iniciaran en 2017, según reza una carta obtenida por Kyodo News.

breu-3-b

De acuerdo con la agencia de noticias, si llegara a implementarse el tratado de prohibición de las armas nucleares, ello podría tener un «impacto directo» en la capacidad de Estados Unidos para poner en práctica sus compromisos en la OTAN y su política de disuasión en el Pacífico.

breu-3-b

A principios de octubre, Australia y otros países no poseedores de armamento nuclear, propusieron un proyecto de resolución en la ONU para iniciar negociaciones para la prohibición de armas nucleares.

La asamblea general de la ONU podría discutir sobre ello en diciembre.

Fuente: https://sputniknews.com/world/201610261046734466-us-nato-anti-nuclear-resolution/

»

  1. Ya es muy tarde para dicha prohibición de «Armas Nucleares» por parte de la OTAN, toda vez, que muchos países ya cuentan con la fabricación de armamento bélico y nuclear, por desgracia.

    Me gusta

  2. tania jamardo faillace dice:

    Como he mencionado en comentario a otro informe sobre Otan, ese mecanismo miserable del belicismo imperial y comercial del Sistema Capitalista Transnacional debe ser visto como un enemigo de la Humanidad.
    Se deberían hacer gestiones para desmontarlo. Que cada país se aplique a defender sus propias fronteras con sus propios ciudadanos, al invés de pagar a mercenarios pandilleros para promover desórdenes mundiales y ponernos a todos en peligro.

    Tania Jamardo Faillace
    periodista y escritora de Brasil

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s