El sistema financiero de EEUU corre peligro de un colapso repentino, según advirtió la agencia estadounidense United Press International.

breu-16-a

«La proporción entre el precio del mercado de valores y la ganancia neta por acción resulta muy inflada», escriben los analistas de UPI.

Además, se indica que las actuales tasas de interés se encuentran en niveles históricamente bajos, pero cuando suban, el ratio precio/beneficio volverá a sus valores promedio, lo que acarreará una caída de la bolsa entre un 15% y un 25%.

1064151549

Según comentó el experto de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Vasíliev, citado por el portal ruso Ridus, la economía de EEUU está a punto de desplomarse debido a que su ‘estabilidad’ actual se basa en la voluntad pura y los recursos psicológicos y administrativos.

«La economía de EEUU se mantiene a flote gracias a los esfuerzos de Fed (Sistema de la Reserva Federal)», comentó Vasíliev.

breu-16-b

Asimismo, agregó que, tras recibir la solicitud por parte de Barack Obama de «sostener la economía hasta las elecciones presidenciales», la presidenta de Fed Janet Yellen asumió el control sobre la situación financiera en el país.

Yellen congeló la tasa de interés hasta el día de las elecciones, logrando postergar la recesión de manera artificial.

breu-16-a

Sin embargo, al garantizar la estabilidad ficticia e incluso un crecimiento económico, la especialista «sopló una burbuja que explotará justo después de las presidenciales».

«Hasta el 9 de noviembre la economía de EEUU seguirá más o menos estable porque esto garantiza las ventajas para la candidata demócrata Hillary Clinton», precisó el experto, además de añadir que al día siguiente «cuando desaparece la necesidad de revitalizar artificialmente el cadáver económico, [la economía] caerá, al menos, en un 25%.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/economia/201610261064385521-colapso-economia-eeuu-elecciones/

»

  1. piratonmayor dice:

    No es de dar gusto eso , pero el pueblo americano al igual qie nosotros muertran una increible apatia a la descarada corrupcion del gobierno , en este caso de la raterisima reserva federal y las ganster corporativos que despues de la crisis del 2008 , fueron premiados con el rescate y protejidos por el sistema corrupto penal

    Me gusta

  2. Eduardoe dice:

    Leí en mundosputnik.com que la economía de los argentinos y uruguayos está en dólares, solo un tonto apuesta a una moneda inflada y el mundo se da cuenta de la situación norteamericana, en niño de esta criatura fue Bush que con el objetivo de salvar a su flia. petrolera hizo lo de las torres gemelas y salir a invadir países para poder llevar acabo la política necesaria para paliar la situación que debería afrontar los EEUU.
    Lamentablemente como nunca se tiene las respuestas de todo hoy se ven obligados ha hacer algo más grande para afrontar la situación que se les genera con la violación de la soberanía de países soberanos.
    Siempre en algún momento el tiro sale por la culata.

    Me gusta

  3. Darktemplar dice:

    La FED unos pendejkos q manejan la economia de USrael a su gusto…!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s