Según recientes sondeos, el partido Pirata podría llegar a ganar las próximas elecciones nacionales de Islandia.

breu-11-b

El partido, que no existía hace cuatro años, está conformado por miembros anarquistas, libertarios, hackers y geeks web.

El partido desarrolla su política a través de encuestas online y piensa que el gobierno debería hacer lo mismo.

breu-11-b

El Partido Pirata quiere convertir a Islandia en una Suiza digital, un país libre de espionaje digital y ya ha ofrecido a Edward Snowden la posibilidad de residir en él.

El crecimiento del Partido Pirata ha sorprendido incluso a la fundadora del partido, Birgitta Jónsdóttir, una poeta, programadora web y ex activista de WikiLeaks, de 49 años.

pirate-party-1

Una victoria del Partido Pirata ofrecería un claro ejemplo de hasta qué punto los europeos están dispuestos a llegar en su creciente rechazo hacia las clases políticas tradicionales.

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/iceland-braces-for-a-digital-revolution-as-pirate-party-prepares-power-election-2016-a7377456.html

»

  1. jumanper dice:

    Excelente iniciativa. A ver si aquí en España nos animamos y desbancamos a la mafia aposentada en las poltronas del poder.

    Me gusta

  2. Excelente, porque equivale a dar cierto giro para beneficiar aún más a la población.

    En México, necesitamos un partido político pirata patriótico y nacionalista, demócrata y propositivo, tal que gane las elecciones presidenciales del 2018.

    Me gusta

    • elUnicoDiosQueRealmenteExiste dice:

      olvidate, la mayoria de la gente de tu pais, al igual que la del mio, no leera ni entenderá en caso de leerlo el programa del partido pirata.. es mas.. la mayoria creerá que por llamarse pirata, sus integrantes deben ser piratas que defienden la pirateria ( y si.. me refiero a la vida pirata tipica en los mares de hace unos siglos, ya que los piratas actuales no cuentan con tanta fama sea cual sea su indole )

      Me gusta

      • Hola, «Rate This», es verdad lo que dices, sin embargo en mi país (México), algún partido político incrustado en la partidocracia, y que se atreva a camuflajearse de «pirata», podría ganar las elecciones. !El reto piratero, es hacer posible lo imposible! ¿O NO?

        Saludos cordiales.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s