Según sostiene el diario británico Express, Rusia ha creado «campos de entrenamiento» para capacitar a los jóvenes del país, para un posible conflicto global en toda regla.
Los campos habrían sido creados por el movimiento ultranacionalista Unión Juvenil Eurasia (ESM).
El líder de ESM, Anton Bryusov, dijo: «Estamos en un momento en que la OTAN se acerca cada vez más a nuestras fronteras y la juventud de hoy necesita ser entrenada con el fin de prevenir esos ataques»
Los nacionalistas ven en Occidente a su principal enemigo, y el aumento de estos campos formaría parte de la política de «educación patriótica» de Vladimir Putin.
Además, según expertos occidentales en Rusia, los grupos rusos más radicales y nacionalistas, estarían molestos con Putin por su manejo del conflicto Ucrania y el fracaso en la liberación de Novorossiya, la región del sur de ucrania de mayoría de habla rusa.
El ESM ha recibido más de 270.000 euros en subvenciones del Kremlin entre 2013 y 2015.
Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/722724/Vladimir-Putin-Kremlin-youth-war-camps-Nuclear-world-war-three-fears-Moscow-US
http://www.stripes.com/news/europe/ultra-nationalist-war-camps-train-russian-youths-1.434614
que manía de persecución… En la mayoría de los paises occidentales y otros, hay el servicio militar obligatorio, que entrena justamente a los jóvenes poco antes de la maturidad civil, capacitando a la población civil en los principios de auto-defensa. Pero la tendencia en el mundo ocidental es que las fuerzas armadas no sean constitu´pidas pro ciudadanos pero por pandilleros bien pagos y bien entrenados, sin vínculo con la poblacion.
Tania Jamardo Faillace – de Brasil
Me gustaMe gusta