La NASA planea no renovar su contrato con la agencia espacial rusa Roscosmos para el transporte de los astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de su nave Soyuz, más allá de 2018, de acuerdo con William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para la exploración y explotación humana.

breu-13-b

La decisión de la NASA de no utilizar las naves espaciales rusas es uno de los peores indicadores sobre el rápido enfriamiento de las relaciones bilaterales, pues en los últimos años, la cooperación espacial entre ambos países había sido fructífera y no se había visto afectada por las diferencias políticas.

Esta maniobra abrirá las puertas a las compañías privadas norteamericanas, que podrán encargarse de transportar a los astronautas y el material necesario a la EEI a partir de 2018.

breu-13-b

Fuente: https://sputniknews.com/world/201610171046400513-russia-united-states-space-cooperation/

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Jo…como se tregiversa la informacion….. Hace unos meses Rusia invito a USA a abandonar el transporte de personal estadounidense al espacio. Como bien es sabido, la que utilizaba los cohetes espaciales era Rusia, debido a su fiabilidad y constancia.
    En este informe parece que es USA la que no quiere nada con Rusia, como si no lo hubiera echado Rusia de sus cohetes….

    juca

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s