El general polaco Roman Polko, excomandante de las tropas de misiones especiales GROM y exjefe de la Oficina de Seguridad Nacional, ha declarado este 17 de octubre que Rusia puede invadir los países bálticos en los próximos meses.

breu-1-b

«No descarto que dentro de unos meses Rusia pueda lanzar un ataque bajo un pretexto como el de defender a la minoría rusa en Lituania o Estonia», dijo Polko a la revista Do Rzeczy.

Al deliberar sobre la existencia de tal amenaza para Polonia, el general dijo que le parecen más verosímiles actos apuntados a minar la confianza de que goza el país en el ámbito internacional.

También propuso organizar maniobras militares con el fin de «ahuyentar» al potencial agresor.

breu-1-b

Anteriormente, expertos del think tank estadounidense Atlantic Council calcularon que Rusia podría ocupar Polonia en un día y los países del mar Báltico en 60 horas.

La OTAN tomó la decisión en su última cumbre de Varsovia de efectuar un fortalecimiento sin precedentes de su flanco del este, en particular, emplazar cuatro batallones multinacionales en los países bálticos y Polonia en 2017.

El embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó, dijo que tales decisiones de la OTAN convierten a los países de Europa del Este en un campo de despliegue militar, así como hacen que en sus relaciones de Rusia surja una «dimensión militar».

Más: https://mundo.sputniknews.com/defensa/201610171064159901-polonia-rusia-invasion/

»

  1. Pero cuánto hay de verdad en la posible invasión…?

    Me gusta

  2. Tania Faillace dice:

    Lo extraordinario es que Polonia no se preocupe justamente con la amenaza presente y ubicua de la OTAN. Son aún los think tanks ianques a trabajar junto a los servicios de informaciones – CIA, y otros – para provocar escalofríos en las poblaciones que las volverán dóciles a cualquiera endurecimiento político regional «para salvarlas de los selvajes cosacos». Es terrorismo mediático y provocación a la III Guerra Mundial, para que parezca inevitable a eses civiles enajenados de Europa.

    Tania Jamardo Faillace periodista y escritora de Brasil

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s