Uno de los enclaves de mayor significación religiosa del mundo y el lugar más sagrado del judaísmo, el Monte del Templo de Jerusalén, ha sido descrito por la Unesco como un lugar sagrado exclusivamente para el Islam.

breu-9-b

El 13 de octubre el Consejo Ejecutivo de la Unesco (organización dependiente de Naciones Unidas) adoptó un proyecto de resolución que obvia la vinculación con el judaísmo del lugar, que es reverenciado igualmente por las dos religiones y es conocido como el Monte del Templo por los judíos y como Haram al Sharif por los musulmanes. En el Monte del Templo se halla el conocido Muro de las Lamentaciones, lugar también venerado por los cristianos.

breu-10-a

El proyecto de resolución ha sido promovido por Egipto y la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Lo han aprobado 24 de los miembros de la Unesco, 6 han votado en contra y 26 se han abstenido.

«Decir que Israel no tiene ningún vínculo con el Monte del Templo o con el Muro de las Lamentaciones es como decir que China no está ligada a la Gran Muralla o que Egipto no tiene conexión con las Pirámides», ha criticado el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

La tremenda indignación que ha provocado la resolución de la Unesco en Israel ha provocado las primeras reacciones.

El ministro de Educación de Israel, Naftali Bennet, congeló toda la cooperación con la Unesco después de que la agencia aprobara la resolución que niega el vínculo del judaísmo con la Explanada de las Mezquitas.

breu-9-b

Por su parte, Donald Trump ha atacado con vehemencia Trump a la UNESCO «por negar los vínculos de Israel con su capital»

El proyecto de resolución de la UNESCO aprobado hoy, califica a Israel de «fuerza de ocupación» en su propia capital Jerusalén y califica como santuarios musulmanes los dos templos sagrados judíos, renombrándolos Mezquita de Al Aqsa para el Monte del Templo y Al Buraq al Muro Occidental.

Uniéndose a la indignación de Israel, legisladores estadounidenses han presentado una solicitud al organismo de la ONU para que abandone la resolución, calificándola como un intento de reescribir la historia eliminando las raíces judías y cristianas en la ciudad y en sus santuarios.

breu-11-a

El candidato presidencial republicano Donald Trump ha afirmado que la maniobra es «una prueba más de la enorme prejuicio contra Israel» en las Naciones Unidas .

«Jerusalén es la capital permanente del pueblo judío y la abrumadora mayoría del Congreso ha votado por reconocer a Jerusalén como sólo eso«, dijo en un comunicado publicado en Facebook.

Trump se comprometió a que, en caso de ser elegido como presidente, reconocerá a Jerusalén como «la única verdadera capital de Israel» y que «Israel tendrá un verdadero amigo, leal y duradero en los Estados Unidos de América»

Los únicos votos en contra a la resolución fueron emitidos por los EEUU, Gran Bretaña, Holanda, Lituania, Alemania y Estonia. Francia, Italia, Grecia y la India se abstuvieron, mientras que Rusia y China se sumaron a la mayoría.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/politica/201610141064112988-educacion-unesco-resolucion/
https://mundo.sputniknews.com/politica/201610141064112988-educacion-unesco-resolucion/
http://www.debka.com/newsupdatepopup/18509/Trump-assaults-UNESCO-for-%E2%80%9Cignoring-Israel%E2%80%99s-bond-to-its-capital%E2%80%9D

»

  1. El sestado sionistasatanista de i9srael invasor en TIERRAS PALESTINAS tiene que DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA y con ellose iniciara «una nueva civilizacion sobre la tierra» RUSIA sabe muy bien de las artimanias de estos reptiles por eso su RAZON PARA VOTAR contra «los usurpadores» FUERA DEL PLANETA TIERRA reptiles.

    Me gusta

  2. Yo Mero... dice:

    La UNASCO puede considerar Jerusalén sagrado para los musulmanes, los budistas, los nueva era, los satanistas, etc. Sólo para los cristianos no es sagrado ese lugar según la UNASCO, y eso por una sencilla razón: tienen prohibido declarar eso por orden expresa de su amo Satanás. Cada vez se descaran más y eso es bueno… para el que quiera ver.

    Me gusta

  3. Boutros dice:

    Enhorabuena, un rapapolvos oportuno para los soberbios nazionistas, usurpadores de tierra palestina y un desafío en toda línea a la pandillla anglosionista y sus caniches. Claramente el régimen netiaf ha tratado de judaizar el Haram al Sharif y borrar la presencia del Islam en ese santuario (Domo de la Roca y Mezquita Al-Aqsa) y ello ha traído como consecuencia esta ejemplar reacción de la verdadera «comunidad internacional»: a USrael se le ha dado de su propia medicina.Se lo merece.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s