El analista financiero de Citibank Tom Fitzpatrick ha descubierto una alarmante semejanza entre la dinámica del índice S&P 500 en los últimos meses y la que se registró en el mismo período del año 1987. En octubre de ese año las oscilaciones terminaron en la caída récord en un día del índice más representativo de los mercados globales: un 22,6%.

20160928_19873_0

El experto destaca que el colapso del siglo pasado no había sido anticipado por ningún evento significativo capaz de provocar una desmotivación tan drástica en las bolsas. Actualmente en cambio sí hay varios factores de inestabilidad, que cita el sitio web Zero Hedge.

breu-2-b

Las mayores preocupaciones están relacionadas con la banca europea y la contracción de la economía de Japón, que genera problemas para el Banco Central del país asiático. El analista de Citi destaca asimismo el comienzo del ‘Brexit’ y la multa de 14.000 millones de dólares impuesta a Deutsche Bank por Estados Unidos, cuyas condiciones de pago Berlín no ha conseguido que le flexibilicen.

A eso se suma la complicada carrera presidencial en EE.UU., otra fuente de incertidumbre global.

20160928_19873_0

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2016-10-10/chart-give-citi-chills
https://actualidad.rt.com/actualidad/220909-mercados-curva-bolsas-caida-precipicio

»

  1. David dice:

    Esa ha sido la mayor caída registrada en un día de los mercados globales. No me extrañaría que otra vez sucediese. El Dow Jones está demasiado elevado y asusta verlo , nunca antes había estado así; le han metido a su economía los yankis tantas «anfetas» que cuando no tengan más la gripada va a ser de cojones. Pero a parte de USA la sorpresa puede ser otro «Lehman» muchos más potente (potente su caída, quiero decir): Deutsche Bank.

    Me gusta

  2. […] DETECTAN PELIGROSA DINÁMICA EN LOS MERCADOS QUE APUNTA A UN COLAPSO ECONÓMICO INMIMENTE […]

    Me gusta

  3. […] El especialista del banco Citi Tom Fitzpatrick también puso de relieve las similitudes de la condición del mercado actual a la de la crisis de 1987, como indicábamos en el artículo DETECTAN PELIGROSA DINÁMICA EN LOS MERCADOS QUE APUNTA A UN COLAPSO ECONÓMICO INMIMENTE […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s