El viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov, ha declarado al medio ruso RIA Novosti que Rusia está considerando la cuestión de su posible regreso a Cuba y Vietnam, donde en el pasado se encontraban bases militares soviéticas.

1478711834

Según Pankov, actualmente en el Ministerio de Defensa se está llevando a cabo un proceso sobre la decisión de cerrar bases en estos países. «Estamos trabajando en ello», afirmó, negándose a dar más detalles sobre el asunto.

En Cuba y Vietnam, existieron bases soviéticas (rusas) hasta el año 2002: un centro radioeléctrico en Lourdes y una base naval en la ciudad de Cam Ranh, respectivamente.

En octubre de 2014, el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que Rusia desarrollará activamente sus bases militares en el extranjero, en particular en Kirguistán, Tayikistán y Armenia.

1478711834

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/220629-rusia-estudia-recuperar-bases-cuba

»

  1. Numi dice:

    La de Vietnam si sera estratégica porque la tensión militar en el Indico y el Mar de China es máxima. La de Cuba seria para poner misiles y amedrentar USA.

    Me gusta

  2. LRD dice:

    No es una amenaza en cuando U$A tiene bases por todo el mundo, provocan guerras, saquean las riquezas de los paises y van de chulo$ con el fraude $-ar.

    Le gusta a 1 persona

  3. Boutros dice:

    Una muy buena decisión y lo mejor en una posición estratégica inmejorable para monitorear posibles amenazas.

    Me gusta

  4. Edgar Salazar dice:

    Por los acercamientos que se estan dando entre Cuba y USA no creo tal posibilidad. En el pasado, cuando trataron de ubicar misiles tuvieron que dar marcha atras ante la posicion de firmeza de los Estados Unidos.

    Me gusta

  5. Cacaomaravillao dice:

    El mundo se está cansando del matonismo judeo-sionista a través de sus lacayos los yankees,y eso será su aniquilación final a no mucho tardar.
    Lógicamente irá la racista y criminal Israel en el mismo paquete.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s