Inspecciones realizadas en las centrales nucleares canadienses califican la seguridad de las mismas de ‘inaceptable’.

breu-8-b

De acuerdo con un informe parlamentario revelado el martes, las inspecciones realizadas en las centrales nucleares canadienses mostraron que en el 75 % de los casos no se respetaban los procedimientos de seguridad, algo «verdaderamente inaceptable».

La situación «es bastante grave», dijo indignada Julie Gelfand, comisaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Parlamento.

«Este tipo de errores no puede tener lugar cuando se habla de una industria nuclear», subrayó Julie Gelfand, comisaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Parlamento.

En una conferencia de prensa tras la auditoría de las cuatro centrales nucleares existentes en Canadá, Gelfand lamentó que la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear (CCSN) no haya «podido demostrar que sus planes de inspección previeran un número suficiente de inspecciones».

breu-8-b

Asimismo, denunció la ausencia de precisión de ese calibre en una industria de precisión como esta es verdaderamente inaceptable.

Según la funcionaria, la CCSN fue incapaz de probar que «dispusiera de los empleados que necesitaba para verificar que las centrales nucleares respetaran todas las exigencias aplicables o que las inspecciones a las instalaciones se realizaban de acuerdo con sus propios procedimientos».

Por último, Gelfand observó que inspecciones previstas inicialmente para 2013 y 2015 habían sido postergadas por un año o más, en razón de la ausencia de técnicos especializados disponibles y también por la interrupción del funcionamiento de alguno de los 19 reactores en actividad en el país durante las visitas.

La CCSN se comprometió a atenerse a las recomendaciones formuladas por la comisaria.

Al ser interrogado sobre el tema en la cámara de Diputados, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que el gobierno federal trabajará «para asegurarse de que Canadá cuente con los más altos estándares de seguridad» en sus centrales nucleares.

Canadá cuenta en la actualidad con 20 reactores en operación que generan el 15,33 % de su electricidad.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/canada/300135/canada-peligro-seguridad-centrales-nucleares-inaceptable

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s