California está en alerta roja ante la posibilidad de un devastador terremoto de hasta magnitud 7, que según los expertos podría golpear el estado hasta el 4 de octubre.

quake-cali-716996

Los expertos sísmicos dicen que el estado de Nevada sería el más afectado si una serie de más de 200 mini-terremotos desencadenaran un “gran terremoto”, que se está esperando desde hace mucho tiempo.

La alerta, que se mantendrá hasta el 4 de octubre se produjo después de que se produjera un enjambre de pequeños sismos, de magnitud de entre 1.4 a 4.3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en el extremo sur de la falla de San Andrés.

quake-cali-716996

La advertencia fue emitida por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, después de la serie de pequeños temblores bajo el Mar de Salton.

Un comunicado del grupo gubernamental advirtió que “las tensiones asociadas con este reciente enjambre sísmico pueden aumentar la probabilidad de un terremoto adicional tan grande, o mayor a 4.3”

Sin embargo, los expertos advierten que la probabilidad de un terremoto de magnitud 7 o más, varía entre el 1% hasta un mínimo de 1 entre 3000.

Fuente: http://www.express.co.uk/news/science/716996/BIG-ONE-ALERT-1-in-100-chance-of-massive-earthquake-from-San-Andreas-fault-TOMORROW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s